Aena busca impulsar tiendas «Duty free» en aeropuertos españoles

Tiendas "duty free" operarán en 26 aeropuertos españoles y contarán con más 80 puntos de ventas
Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha convocado a un concurso de adjudicación para las llamadas tiendas «duty free» en 26 aeropuertos de la red, con el fin de mejorar el servicio y cubrir la necesidad de aquellos terminales que hasta el momento no cuentan no una tienda libre de impuesto dentro de sus instalaciones.

Son 14 las ofertas presentadas por las siete empresas que participan del proceso, para tener el visto bueno y operar en más de 80 puntos de ventas en los principales aeropuertos. Las firmas interesadas en este proyecto, son: SIGMA, World Duty Free Group España, Dufry, Canariensis, Dufry Islas Canarias, Dufry Hispanosuiza y Gebr. Heinemann. Según información brindada por Aena, todas las ofertas son novedosas en cuanto a espacios, modelos de servicios, canales de venta y promoción, etc.

Por ahora el gestor aeroportuario se encuentra en la etapa final de selección, el cual esta pensado culminar en diciembre con la adjudicación de las tiendas a la mejor opción presentada. El pricipal objetivo de este proyecto desarrollado por Aena, es brindar una mejor imágen y por tanto un mejor servicio a los pasajeros que se trasladan por los distintos terminales aéreos.

La primera fase del proceso buscará impulsar las tiendas «duty free» de los principales aeropuertos, como: el Aeropuertos de Madrid-Barajas, el Aeropuerto de Málaga, el Aeropuerto de La Coruña, el Aeropuerto de Almería, el Aeropuerto de Asturias, el Aeropuerto de Bilbao, el Aeropuerto de Granada, el Aeropuerto de Jerez, el Aeropuerto de Santander, el Aeropuerto de Santiago de Compostela y el Aeropuerto de Sevilla.

Una segunda etapa de implementación, se realizará en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el Aeropuerto de Ibiza, el Aeropuerto de Menorca, el Aeropuerto de Valencia, el Aeropuerto de Gerona-Costa Brava, el Aeropuerto de Murcia-San Javier, el Aeropuerto de Alicante y el Aeropuerto de Reus.

La tercera y última etapa comprenderá los terminales canarios, que son: el Aeropuerto de Tenerife Sur, el Aeropuerto de Tenerife Norte, el Aeropuerto de Fuerteventura, el Aeropuerto de La Palma y el Aeropuerto de Lanzarote.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios