AENA desvía seis vuelos con destino a Málaga por mal tiempo

Seis vuelos con destino a Málaga fueron desviados hacia otros aeropuertos por problemas de niebla
Terminal 1 en el Aeropuerto de Málaga

Aeropuerto de Málaga-Terminal 1 – autor

La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que seis vuelos que tenían como destino la ciudad de Málaga, fueron desviados hacia otros terminales aéreos producto de la inmensa neblina que se aprecia en los alrededores del aeropuerto, lo cual dificulta el aterrizaje de aviones.

Tres vuelos procedentes de Bruselas (Bélgica), uno de Madrid, uno de Barcelona y otro de Baden-Baden (Alemania) se vieron obligados a aterrizar en los aeropuertos cercanos de Sevilla, Granada y Faro (Portugal) debido a la baja visibilidad imperante en el Aeropuerto de Málaga.

Informantes de AENA, dieron a conocer que entre las 8:07 y las 9:51 horas se activaron los sistemas de visibilidad reducida, aclararon también que la niebla a afectado los aterrizajes de vuelos, pero no está impidiendo ninguna salida de vuelos programados.

Hacia el Aeropuerto de Sevilla se desviaron dos vuelos de la compañía Ryanair, que llegaban desde Barcelona y Baden Baden como también un vuelo de la aerolínea Brussels Airline procedente de Bruselas. Al Aeropuerto Internacional de Faro llegaron los vuelos de la compañía Thomas Cook, que volaba desde Bruselas y hacia el aeródromo de Granada se derivaron los vuelos de Iberia Express y Jetair, que salieron desde la ciudad de Madrid y Bruselas respectivamente.

Según una última información proporcionada por AENA, los dos vuelos que se derivaron hacia Granada han podido regresar y aterrizar en el terminal de Málaga, luego de un período de espera.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios