Aeropuerto de Barcelona supera al Aeropuerto de Madrid-Barajas como aeropuerto de origen y destino

Los pasajeros de origen o destino que llegan al Aeropuerto de Barcelona suman 17.515.953, frente a los 16.797.455 registrados en Madrid-Barajas
Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha conseguido por primera vez superar como punto de origen y destino de pasajeros al no menos transitado Aeropuerto de Madrid-Barajas, debido a la demanda de turismo y a la exportación, según informó la Cámara de Comercio de Barcelona.

En lo que va del año, han transitado por el Aeropuerto de El Prat un total de 24.122.919 pasajeros, lo cual significa un 4,4 % más que en el mismo periodo del año 2011. El terminal de Madrid-Barajas sumó 31.015.040 pasajeros hasta el mes de agosto lo cual representa un 7,7 % menos.

Los pasajeros que tienen como punto de origen o destino exclusivamente la ciudad de Barcelona, han logrado superar a Madrid-Barajas desde el mes de marzo hasta la fecha, sin tomar en cuenta los pasajeros de tránsito o vuelos de conexión. Entre el periodo de enero a julio Barcelona-El Prat registró 17.515.953 pasajeros en origen o destino, en comparación a los 16.797.455 que alcanzó la principal terminal aérea de Madrid.

Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, destacó que «Barcelona es el tercer aeropuerto de Europa en términos de pasajeros de origen y destino», asi mismo expresó que, «El aumento del tráfico intercontinental (4,1 %) y europeo (12,1 %) ha influido en este crecimiento, que ha venido favorecido por el turismo y la exportación».

La carga aérea señala una tendencia menos positiva, debido a que en el mes de agosto el servicio de carga creció un 6,2 %, pero durante septiembre el número está descendiendo en un 2,9 %. Este motivo ha llevado a que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), conjuntamente con el Comité de Carga Aérea de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona busquen desarrollar un plan de acción que impulse el tráfico de carga aérea en el terminal de Barcelona.

Temas: , , , , ,

Comentarios