Aeropuerto de Huesca registra durante septiembre sólo 67 pasajeros

Aena busca solucionar el saldo desfavorable y aumentar la cantidad de visitas en el Aeropuerto de Huesca
Aeropuerto de Huesca

Aeropuerto de Huesca

El último informe estadístico brindado por AENA, refleja el bajo nivel de visitas que reciben varios aeropuertos españoles durante el mes de septiembre. El caso más crítico lo presenta el aeródromo de Huesca, que durante el mes anterior sólo registró la visita de 67 pasajeros, cifra que aunque suene irónica, hizo elevar su afluencia en un 1.575 % luego de pasar de cuatro viajeros (septiembre 2011) a 67 pasajeros durante el pasado mes.

La realidad de la terminal oscense es lamentable si se toma en cuenta que su construcción significó una inversión de 45 millones de euros y apenas ha registrado 1.289 pasajeros. Otros terminales con baja cantidad de visitas son el Aeropuerto de Sabadell (un pasajero el mes pasado), el Aeropuerto de Vitoria (182 pasajeros), el Aeropuerto de Albacete (292 pasajeros), el Aeropuerto de Son Bonet (444 pasajeros) y el Aeropuerto de Córdoba (571 pasajeros).

Durante el mes de septiembre, han pasado un total de 153,9 millones de pasajeros por los terminales de la red de AENA Aeropuertos, lo que supone una caída del 3,9%, según sus registros sobre el mismo periodo del año pasado. Durante los nueve primeros meses se ha contabilizado un total de 1,51 millones de operaciones, significando un 8,9% menos que el año 2011.

De enero a septiembre, el Aeropuerto de Madrid-Barajas alcanzó 35,1 millones de pasajeros (7,9% menos), el Aeropuerto de Barcelona-El Prat obtuvo 27,6 millones de visitas (4,5% más), el Aeropuerto de Palma de Mallorca alcanzó 19,1 millones de pasajeros (0,4% más), el Aeropuerto de Málaga, obtuvo 10,1 millones de viajeros (1,3% menos que en 2011).

Operaciones

  • Aeropuerto de Madrid-Barajas (12,4% menos)
  • Aeropuerto de Barcelona-El Prat (2,7% menos)
  • Aeropuerto de Palma de Mallorca (2,5% menos)
Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios