Aeropuerto de Madrid-Barajas atendió 74.204 personas con movilidad reducida durante el verano

El servicio "Sin Barreras" para personas con movilidad reducida es uno de los más valorados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
Pasajeros con movilidad reducida

Persona con movilidad reducida atendida por el servicio “Sin Barreras” – autor

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha atendido, durante la temporada de verano, a más de 74.000 personas con movilidad reducida (PMR) mediante el servicio denominado «Sin Barreras», considerado como uno de los mejores y de mayor calidad brindado en las instalaciones del terminal aéreo.

El personal encargado de brindar este servicio en Madrid-Barajas, atendió concretamente a 74.204 personas con discapacidad o movilidad reducida entre el periodo de junio a agosto del presente año, alcanzando durante el último mes la mayor demanda de usuarios, tomando en cuenta que el Equipo Paralímpico Español (conformado por 142 deportistas, 127 de ellos con discapacidad) utilizó el terminal para realizar el viaje de salida y de llegada a España.

Según la última Encuesta de Calidad Percibida, desarrollada por AENA Aeropuertos a pasajeros y acompañantes, el servicio se encuentra entre los más valorados de todos los que se prestan en las instalaciones de Madrid-Barajas, ya que el 77% de los usuarios calificaron el servicio «Sin Barreras» de «bueno» o «muy bueno».

¿Cómo llegar a utilizar el servicio PMR?

La asistencia a personas con movilidad reducida, es un servicio proporcionado de forma gratuita. El pasajero o acompañante lo puede solicitar al teléfono del aeropuerto de Barajas (902 404 704), de igual forma si lo desea a través de la página oficial de AENA (www.aena-aeropuertos.es) o de manera directa a la compañía aérea con la que vaya a realizar el viaje con un tiempo de antelación de 48 horas.

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios