Aeropuerto de Murcia gestionará más de 5 millones de pasajeros

El Aeropuerto de Murcia apertura este jueves una nueva ruta operada por la compañía easyJet, que conectará con el aeropuerto de Southend que será ventana para la visita de nuevos turistas y la expansión del aeropuerto a nuevos territorios.

Oportunidad para los inversores

El nuevo aeródromo del aeropuerto de Murcia.


La administración del aeropuerto de Murciana ha iniciado un concurso público que ayudará a mejorar la gestión y explotación de sí mismo durante los próximo 25 años y así poder abrir en un futuro nuevas instalaciones.

El 25 de marzo se realizó una publicación dando las condiciones para la adjudicación del contrato en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). La primera fase, que tiene plazo hasta el próximo 2 de mayo, consiste en que las empresas interesadas se podrán inscribir para ser parte del concurso. La segunda fase, los grupos que hayan acreditado su capacidad económica y financiera tendrán 2 meses para exponer sus ofertas técnicas y económicas.

Conflicto del Aeropuerto de Murcia


El aeropuerto de Murcia es el primero que se licita tras estar varios años en crisis por infraestructura. Así mismo, no está libre de polémica, ya que la administración del aeropuerto continua en conflicto judicial con la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia (SCAM), tras malas negociaciones que no permitieron comenzar en el plazo acorado las operaciones y poner en servicio la instalación.

Oportunidad Laboral

El aeropuerto recibirá 800.000 turistas en los primeros cuatro años.


El nuevo aeródromo tendrá la capacidad de recibir 800.000 turistas extranjeros en los primeros cuatro años y estará preparado para atender 3.5 millones de pasajeros, que se estiman podrían llegar a 5 millones. Además, este nuevo proyecto permitirá la creación de 20.000 puestos de trabajo e incrementar el PIB de 3.5 puntos.

Temas:

Comentarios