Aeropuerto de Palma de Mallorca cancela 30 vuelos por huelga general en España

La cancelación de vuelos sólo se produjo en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, a diferencia de Ibiza y Menorca que operan normalmente
Aeropuerto de Palma de Mallorca

Aeropuerto de Palma de Mallorca – autor

La huelga general que se vive en España, ha generado la cancelación de alrededor de 30 vuelos programados en el Aeropuerto de Palma de Mallorca hasta las 09:30 horas del miércoles 14 de noviembre. La medida afectó a 15 vuelos de llegadas y 15 de salidas en Mallorca, apreciándose un panorama distinto en los otros terminales baleares como el Aeropuerto de Ibiza y el Aeropuerto de Menorca que operaron con normalidad.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), han informado que se está cumplimiendo con los servicios mínimos en todos los aeropuertos de esta región y que no ha habido ninguna incidencia producto de la huelga general, ni por malas condiciones meteorológicas. El Aeropuerto de Mallorca, tiene previsto para este miércoles operar 179 vuelos (88 llegadas y 91 salidas), de los cuáles se han cancelado 15 llegadas y 15 salidas.

En lo que va del día, hasta las 9:30 horas, el aeródromo de Ibiza ha operado tres llegadas y cuatro salidas de 32 vuelos programados, asi mismo, en el terminal de Menorca, ya se han realizado tres llegadas y dos salidas de 20 vuelos confirmados para el día de hoy. Ambos terminales no han presentado inconveniente por cancelaciones de vuelos.

La llamada huelga general en España ha sido convocada por sindicatos y organizaciones sociales en protesta a las políticas de recortes del Gobierno, esta paralización es la segunda huelga general que afronta el gobierno del Presidente Mariano Rajoy.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios