Aeropuertos de Aena en Canarias pierden pasajeros durante septiembre

Terminales aéreos de Canarias sufrieron baja afluencia de pasajeros en sus cuatro aeropuertos principales
Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria – autor

Durante el mes de septiembre se trasladaron cerca de 153,9 millones de pasajeros en los terminales canarios de la red de Aena Aeropuertos, contrariamente a lo que esto supone, esta cifra significa una caída del 3,9 por ciento en la flujo de viajeros que registra el grupo aeroportuario en la zona de Canarias.

De este modo los aeropuertos canarios alcanzaron un total de 24,6 millones de visitas hasta el mes de septiembre, identificando al Aeropuerto de Tenerife Sur como el terminal que sufrió la menor caída, ya que sólo registró un descenso del uno por ciento en su afluencia al recibir 6,2 millones de pasajeros.

El Aeropuerto de Gran Canaria registró 7,3 millones de visitantes, lo cual supone un descenso de l 5,1 por ciento, caso similar se pudo notar en el Aeropuerto de Lanzarote que tuvo un caída de 6,5 por ciento al recibir 3,9 millones de pasajeros. Otros aeropuertos en similar situación son los de Tenerife Norte con 2,8 millones de pasajeros (cayendo 7,4 por ciento) y La Palma que tuvo 7,1 por ciento de pasajeros (748.436).

Baja afluencia

Septiembre no ha sido el mejor mes para los aeródromos canarios porque experimentaron un mayor descenso durante este temporada, siendo los más afectados el Aeropuerto de La Gomera con 15.239 pasajeros, cayendo 38,7 por ciento, lo siguen el Aeropuerto de El Hierro que registró una disminución de pasajeros del 11,2 por ciento (116.352 pasajeros) y finalmente el Aeropuerto de Fuerteventura cierra la lista con un descenso de 10,4 por ciento al recibir sólo 3,3 millones de visitantes.

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios