ALA garantiza que es seguro volar con cualquier compañía aérea en España

La Asociación Española de Líneas Aéreas, afirma que pese a inconvenientes con Ryanair es seguro volar por aerolíneas españolas
Iberia en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas

(Foto referencial) Iberia en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas – autor

La Asociación Española de Líneas Aéreas (ALA), afirma que en la actualidad «es seguro volar con cualquier compañía aérea en España« y confía en que las autoridades del sector aeronáutico «controlen la situación», esto con referencia a los últimos sucesos ocurridos con la aerolínea Ryanair, quien protagonizó incidentes de seguridad durante el mes de septiembre como la despresurización de la cabina de uno de sus aviones y aterrizajes de emergencias por problemas técnicos.

El gerente de ALA y presidente del Comité de Aerolíneas Operadoras en los aeropuertos españoles (AOC), Juan Luis Burgué, garantizó en un desayuno de prensa realizado conjuntamente con la aerolínea EasyJet, que está convencido de que la Agencia de Seguridad Europea está cumpliendo su misión. «Si no la cumpliese seríamos los primeros en estar planteando un conflicto importante de viabilidad por nuestra parte», afirmó Burgué.

De otro lado también se dió a conocer que el Ministerio de Fomento tiene capacidad para desautorizar operaciones de vuelos si considera que no se están haciendo con el debido rigor. «Cuando Fomento planteaba que iba a tomar acciones probablemente confundió el concepto licencia con el concepto permiso de operación», argumentó Burgué.

El director general de EasyJet para España y Portugal, Javier Gándara, quien participó de la reunión denominada «El sector aéreo: antes y después de las tasas aeroportuarias», aseguró que para su aerolínea «la seguridad es la primera prioridad»; Asimismo insistió en afirmar que «EasyJet nunca hará nada que atente contra la seguridad de los viajeros», puntualizó.

Temas: , , , , , , ,

Comentarios