Info America del Norte

El Aeropuerto de México reanuda sus operaciones tras el terremoto

Socavón en la Terminal 2

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que desde las 16:00 hrs. de ayer reanudó sus operaciones tras haberlas suspendido, debido al sismo de 7.1 grados que se registró este martes.
Son 180 vuelos afectados, los cuales serán reprogramados dentro de las próximas horas. Así mismo entre el 19 y el 21 de septiembre, los vuelos, desde y hacia el aeropuerto serán protegidos con una política de flexibilidad, sin cargos por cambios de fecha hasta el 31 de octubre próximo.

Para conocer las reprogramaciones de los vuelos, AICM indicó contactarse directamente con las aerolíneas.

El aeródromo indicó que la Terminal 2 sufrió un socavón, el cual ya fue corregido además se encuentran reparando algunos daños visibles como cristales y lámparas de techo, las mismas que no ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. Cabe mencionar que el cobro de la primera pieza de equipaje se exonerará durante el proceso de documentación hasta las 12:00 horas de este miércoles, para vuelos hacia y desde Estados Unidos y Canadá.

  • Conoce aquí las salidas y llegadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • Reabren aeropuertos tras el paso del Huracán Irma

    Aeropuertos abren sus puertas

    Las operaciones en diferentes aeropuertos que sufrieron daños, debido a la tormenta tropical, se están normalizando parcialmente. Los aeródromos planean que todos sus vuelos se concreten hasta este fin de semana.

    El Aeropuerto internacional de Miami, Orlando y Fort Lauderdale-Hollywood empezaron a funcionar desde el martes 12. Las autoridades indicaron que los daños en sus instalaciones no son de consideración y esperan despejar sus áreas lo antes posible. Cabe señalar que tienen servicios limitados ya que varias aerolíneas aún no han habilitado todos los aviones.

    Por su parte el Aeropuerto internacional José Martí de la Habana reanudó sus operaciones después de permanecer cerrado tres días. El fenómeno dejó inundaciones, muertos y graves daños en el servicio eléctrico. En Cuba se registran al rededor de 3.000 ciudadanos españoles varados, por ello la embajada de España ha abierto sus puertas las 24 horas y otorga asistencia esencial.

    En República Dominicana, el Aeropuerto internacional de Punta Cana opera con normalidad, sus instalaciones y sector hotelero no registran daños considerables.

    Reprogramación y cancelación de vuelos

    Los aeropuertos informaron a los pasajeros que no pudieron viajar en las fechas previstas, debido al evento meteorológico, que deberán contactarse con las oficinas comerciales de las aerolíneas en las que compraron sus boletos para reprogramar o cancelar su viaje. Así mismo se recomienda no acudir al lugar sin antes comprobar el estado de sus vuelos.

    Desvían avión porque un pasajero manifestó llevar una bomba

    El temor invadió a los pasajeros del vuelo A330 de la compañía Delta Air Lines cuando un individuo que se encontraba entre los pasajeros manifestó que poseía un pasaporte falso y una bomba en su equipaje.

    Seguir leyendo »

    American Airlines conectará Madrid con Nueva York

    A partir del 2 de mayo del presente, la compañía American Airlines conectará la ciudad de Madrid con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

    Seguir leyendo »

    Aeropuerto de Guadalajara aumenta 25% su tráfico de pasajeros

    El director de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Miguel Aliaga Gargollo, dio a conocer que durante este periodo vacacional de Semana Santa, el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ha incrementado en un 20 a 25%.

    Seguir leyendo »

    Aeropuertos de Nueva York generan mayores retrasos

    La agencia Bloomberg registró en sus últimos análisis que la gran mayoría de vuelos que tienen retrasos entre todos los aeropuertos de Estados Unidos, salen o llegan directamente de los tres principales aeropuertos de Nueva York.

    Seguir leyendo »

    Registro de maletas perdidas en aeropuertos descendió un 23.8%

    Informe realizado por Sita arroja que el número de maletas extraviadas a nivel mundial ha reducido considerablemente.

    Un aproximado de 25 millones de maletas de más de 2.200 millones de pasajeros de todo el mundo se extraviaron en diversos aeropuertos según un registro realizado por la compañía de comunicaciones Sita.

    Seguir leyendo »

    Se inicia demolición de construcciones para ampliar aeropuerto O’Hare

    Cerca de 500 construcciones de la ciudad de Bensenville, vienen siendo demolidas con el fin de ampliar el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare.

    Seguir leyendo »

    Pasajeros quedan varados en Aeropuerto de Denver

    Una tomenta de nieve generó que decenas de vuelos comerciales sean cancelados en el Aeropuerto Internacional de Denver – Colorado, generando que cerca de cinco mil pasajeros pasarán la noche en estas instalaciones.

    Seguir leyendo »

    Falsa alarma de bomba en aeropuerto de Ciudad Juárez

    Una supuesta alerta de bomba alertó a personal y pasajeros de aeropuerto mexicano

    Seguir leyendo »