Disputa por los aires entre Air France y Ryanair

Aerolíneas Air France-KLM y Ryanair mantienen diferencias por el control de los aires

La Comisión Europea (CE) tiene el dia de hoy el trabajo de realizar una conciliación entre dos compañias de vuelos reconocidas, uno de ellos es la compañia Air France-KLM, mientras que la otra es la compañía irlandesa de bajo costo Ryanair, el motivo, una disputa en razón de supuestos subsidios estatales.

Uno de los bandos, el caso de Air France, manifestó que la competencia, Ryanair se basa en subvenciones que consigue en aeropuertos regionales a cambio de descuentos, buen trato y apoyo publicitario a dichas terminales.

Por el otro lado, la compañia Ryanair respondió de forma tajante al manifestar que no obtuvo ninguna asistencia especial, a su vez, esta compañia aérea aprovechó el momento para reclamar a Air France por sus precios que calificó de excesivas.

De acuerdo a lo dicho por analistas locales, las empresas de vuelo que brindan precios de bajo costo tienen roces frecuentemente por diferencias con las grandes aerolíneas en una guerra por la conquista de los mercados, de acuerdo con analistas locales.

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios