Estadounidenses se quejan de escáneres corporales

Diversidad de pasajeros estadounidenses presentan quejas ante el uso de escáneres corporales

El uso de escáneres corporales siguen causando problemas, en esta oportunidad se ha presentado una serie de reclamos por parte de estadounideses quienes manifiestan que estos escáneres violan la privacidad personal y podrían ser dañinos para la salud.

En la actualidad, son 44 los escáneres que se usan en los cerca de 21 aeropuertos de Estados Unidos, el objetivo de estos, es detectar objetos explosivos y otros dañinos que el pasajero podrìa llevar escondido, que a su vez reproduce imagenes al detalle del cuerpo.

Los reclamos realizados por los usuarios de diversas estaciones aeroportuarias suman en total en lo que va del año cerca de 600 quejas, las cuales tienen como sustento que los escáneres registran hasta los órganos genitales.

Por su parte la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, en inglés) manifestaron que fueron 600 quejas de los cerca de cuatro millones de usuarios aéreos quienes presentaron objeciones, a su vez, recalcó que aquellos pasajeros descontentos con los escáneres podían optar por alguna otra forma de revisión.

Temas: , , , ,

Comentarios