Comisión Europea investiga alza de tasas aeroportuarias en España

Aena Aeropuertos

Aena Aeropuertos

La Comisión Europea, con sede en Bruselas, ha iniciado una investigación para determinar la legalidad de los incrementos que Aena puso en vigencia en julio de 2012. Esta medida obedece a diversos reclamos y quejas que formularon aerolíneas y agencias de viaje, ante la repentina alza en las tasas aeroportuarias, que en el caso del Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat llegaron a duplicarse hasta en un 50%.
Seguir leyendo »

Huracán «Sandy» provoca cancelaciones de vuelos en aeropuertos de España y la costa este de EE.UU

Mal temporal en la costa este de Estados Unidos por paso del Huracán "Sandy"

Mal temporal en la costa este de Estados Unidos por paso del Huracán «Sandy»

El paso del huracán «Sandy» este lunes por la costa este de Estados Unidos tras su paso por El Caribe, ha generado la cancelación de nueve vuelos programados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y cuatro en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Seguir leyendo »

Incremento en las tasas aéreas españolas reduciría la llegada de turistas en el 2013

Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga

Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga

La elevación de las tasas aeroportuarias programada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para el 2013, podría generar la pérdida de cerca de 2,9 millones de pasajeros debido al incremento en los precios de los billetes de avión en España. El incremento en el costo de los billetes sería de un 6 por ciento, lo cual afectaría la economía del turista a la hora de querer comprar un boleto de avión.
Seguir leyendo »

Investigan colisión de dos aviones en terminal del Aeropuerto Madrid-Barajas

Colisión avión

(Foto referencial)

La colisión de dos aviones de las compañías Iberworld y Air Europa en la terminal 1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas el sábado 6 de octubre, ha generado cuestionamientos sobre el funcionamiento del Servicio de Dirección de Plataforma aeroportuaria (SDP) implementado hace un año atrás en el terminal madrileño.
Seguir leyendo »

ALA garantiza que es seguro volar con cualquier compañía aérea en España

Iberia en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas

(Foto referencial) Iberia en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas – autor

La Asociación Española de Líneas Aéreas (ALA), afirma que en la actualidad «es seguro volar con cualquier compañía aérea en España« y confía en que las autoridades del sector aeronáutico «controlen la situación», esto con referencia a los últimos sucesos ocurridos con la aerolínea Ryanair, quien protagonizó incidentes de seguridad durante el mes de septiembre como la despresurización de la cabina de uno de sus aviones y aterrizajes de emergencias por problemas técnicos.
Seguir leyendo »