Aena Aeropuertos pone en marcha plan para combatir caída de nieve y hielo

Limpieza de nieve en aeropuerto

Limpieza de nieve en aeropuerto

Aena Aeropuertos ha implementado en los 19 aeropuertos de la red que gestiona y que presentan riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas, el «Plan de actuación frente a contingencias invernales de hielo y nieve» para los próximos meses. En esta plan se establecen los procedimientos y el plan a seguir para que la caída de hielo y nieve no dificulten las operaciones aéreas programadas o de lo contrario, minimizar la influencia de las condiciones invernales en los aeropuertos.
Seguir leyendo »

Comisión Europea investiga alza de tasas aeroportuarias en España

Aena Aeropuertos

Aena Aeropuertos

La Comisión Europea, con sede en Bruselas, ha iniciado una investigación para determinar la legalidad de los incrementos que Aena puso en vigencia en julio de 2012. Esta medida obedece a diversos reclamos y quejas que formularon aerolíneas y agencias de viaje, ante la repentina alza en las tasas aeroportuarias, que en el caso del Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat llegaron a duplicarse hasta en un 50%.
Seguir leyendo »

Tráfico aéreo en España desciende un 4,2 % hasta octubre

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los aeropuertos de España han logrado registrar durante los meses de enero a octubre un promedio de 170,9 millones de pasajeros, lo cual se traduce en una reducción de visitantes de un 4,2 % en comparación al mismo periodo del año 2011. Otro factor a tomar en cuenta es el descenso de visitas de 7% en terminales españoles sólo durante octubre en comparación al año pasado.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Madrid-Barajas ofrece alquiler de tablets y routers a bajo precio para turistas

Pasajeros con acceso a internet

Pasajeros con acceso a internet

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, ha puesto en práctica un servicio para turistas destinado al alquiler de «tablets» y «routers» con el objetivo de que el visitante pueda seguir conectado con el servicio de internet mediante las redes sociales, páginas web o su propio correo electrónico durante su estadía en la capital española.
Seguir leyendo »

Huracán «Sandy» provoca cancelaciones de vuelos en aeropuertos de España y la costa este de EE.UU

Mal temporal en la costa este de Estados Unidos por paso del Huracán "Sandy"

Mal temporal en la costa este de Estados Unidos por paso del Huracán «Sandy»

El paso del huracán «Sandy» este lunes por la costa este de Estados Unidos tras su paso por El Caribe, ha generado la cancelación de nueve vuelos programados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y cuatro en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Seguir leyendo »

Intensa neblina dificulta aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Madrid-Barajas

Neblina en aeropuerto

(Foto referencial)

La operatividad de los vuelos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, se ha visto afectada debido a los retrasos en los vuelos provocados por la intensa neblina que cubre el espacio aéreo del terminal desde las primeras horas de la madrugada.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Huesca registra durante septiembre sólo 67 pasajeros

Aeropuerto de Huesca

Aeropuerto de Huesca

El último informe estadístico brindado por AENA, refleja el bajo nivel de visitas que reciben varios aeropuertos españoles durante el mes de septiembre. El caso más crítico lo presenta el aeródromo de Huesca, que durante el mes anterior sólo registró la visita de 67 pasajeros, cifra que aunque suene irónica, hizo elevar su afluencia en un 1.575 % luego de pasar de cuatro viajeros (septiembre 2011) a 67 pasajeros durante el pasado mes.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Madrid-Barajas es el terminal europeo con más retrasos por falta de capacidad en su espacio aéreo

Aviones aparcados en la T4 Satélite del Aeropuerto Madrid-Barajas

Aviones aparcados en la T4 Satélite del Aeropuerto Madrid-Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa el primer lugar en la lista, durante el mes de septiembre, de los diez aeropuertos europeos con mayor cantidad de retrasos ocacionados por la falta de capacidad y gestión en su espacio aéreo, según informó, la Agencia Europea para la Seguridad (Eurocontrol).
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Madrid-Barajas atendió 74.204 personas con movilidad reducida durante el verano

Pasajeros con movilidad reducida

Persona con movilidad reducida atendida por el servicio “Sin Barreras” – autor

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha atendido, durante la temporada de verano, a más de 74.000 personas con movilidad reducida (PMR) mediante el servicio denominado «Sin Barreras», considerado como uno de los mejores y de mayor calidad brindado en las instalaciones del terminal aéreo.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Madrid-Barajas mejora información sobre sus niveles de ruido y trayectorias

Aeropuerto de Madrid-Barajas

Aeropuerto de Madrid-Barajas – autor


Con la finalidad de informar a los habitantes del entorno aeroportuario de Barajas sobre la afección acústica, el Aeropuerto de Madrid-Barajas actualizó la herramienta con que realizaba las mediciones de niveles de ruido y trayectos de vuelos.
Seguir leyendo »