Aena busca impulsar tiendas «Duty free» en aeropuertos españoles

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha convocado a un concurso de adjudicación para las llamadas tiendas «duty free» en 26 aeropuertos de la red, con el fin de mejorar el servicio y cubrir la necesidad de aquellos terminales que hasta el momento no cuentan no una tienda libre de impuesto dentro de sus instalaciones.
Seguir leyendo »

Tráfico aéreo en España desciende un 4,2 % hasta octubre

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los aeropuertos de España han logrado registrar durante los meses de enero a octubre un promedio de 170,9 millones de pasajeros, lo cual se traduce en una reducción de visitantes de un 4,2 % en comparación al mismo periodo del año 2011. Otro factor a tomar en cuenta es el descenso de visitas de 7% en terminales españoles sólo durante octubre en comparación al año pasado.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Huesca registra durante septiembre sólo 67 pasajeros

Aeropuerto de Huesca

Aeropuerto de Huesca

El último informe estadístico brindado por AENA, refleja el bajo nivel de visitas que reciben varios aeropuertos españoles durante el mes de septiembre. El caso más crítico lo presenta el aeródromo de Huesca, que durante el mes anterior sólo registró la visita de 67 pasajeros, cifra que aunque suene irónica, hizo elevar su afluencia en un 1.575 % luego de pasar de cuatro viajeros (septiembre 2011) a 67 pasajeros durante el pasado mes.
Seguir leyendo »

Desvían vuelo que se dirigía a Málaga hacia Sevilla por fuertes lluvias

Nubes negras en el Aeropuerto de Málaga

Nubes negras en el Aeropuerto de Málaga – autor

Debido a las fuertes precipitaciones caídas este viernes 28 de septiembre en Málaga, un vuelo que tenía como destino el aeropuerto de esta ciudad fue desviado hacia Sevilla, según informó la Oficina del Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Seguir leyendo »

Ryanair deja de operar la ruta Almería-Madrid por alza de tasas

Aeropuerto de Almería

Aeropuerto de Almería

La aerolínea Ryanair, dió a conocer que a partir del próximo 30 de septiembre dejará de operar la ruta de conexión entre los aeropuertos de Almería y Madrid. Esta medida se toma debido principalmente al alza de tasas aeroportuarias anunciada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quién administra y gestiona los terminales aereos de España. Otro de los argumentos de la compañía aérea es la poca demanda de usuarios y los malos resultados que el Aeropuerto de Almería arroja en el saldo de la compañía, según informaron voceros oficiales.
Seguir leyendo »

AENA desvía seis vuelos con destino a Málaga por mal tiempo

Terminal 1 en el Aeropuerto de Málaga

Aeropuerto de Málaga-Terminal 1 – autor

La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que seis vuelos que tenían como destino la ciudad de Málaga, fueron desviados hacia otros terminales aéreos producto de la inmensa neblina que se aprecia en los alrededores del aeropuerto, lo cual dificulta el aterrizaje de aviones.
Seguir leyendo »

Continúan cancelaciones de vuelos por la nube volcánica

La red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) informó que prevé cancelar el día de hoy cerca de 453 vuelos, ello debido a la nube volcánica procedente de Islandia y que ha afectado a aeropuertos de todo el mundo.

Seguir leyendo »

Aeropuertos andaluces operarán más de 3 mil vuelos por Semana Santa

Fuentes de la red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) informaron que desde el día miércoles hasta el lunes de la siguiente semana, diversos aeropuertos españoles programaron cerca de 3.043 vuelos con 473.198 asientos ya programados con motivo de la Semana Santa.

Seguir leyendo »

Huelga genera cancelación de vuelos de España a Londres

Debido a la huelga realizada por personal de cabina de la compañía British Airways, se presentaron cancelaciones de vuelos con dirección a Londres desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Málaga.

Seguir leyendo »

Inauguran nuevo terminal en aeropuerto de Málaga

Con presencia de los reyes de España, el ministro de Fomento y representantes de la red AENA se llevó a cabo la inauguración de nuevo terminal del aeropuerto de Málaga.

Seguir leyendo »