Aena busca impulsar tiendas «Duty free» en aeropuertos españoles

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha convocado a un concurso de adjudicación para las llamadas tiendas «duty free» en 26 aeropuertos de la red, con el fin de mejorar el servicio y cubrir la necesidad de aquellos terminales que hasta el momento no cuentan no una tienda libre de impuesto dentro de sus instalaciones.
Seguir leyendo »

Cabildo de Tenerife propone la ampliación del horario en el Aeropuerto Tenerife Norte

Aeropuerto de Tenerife Norte

Aeropuerto de Tenerife Norte – autor

El Cabildo de Tenerife ha propuesto al grupo aeroportuario Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que amplíe el horario de atención en el Aeropuerto Tenerife Norte, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea que tiene actualmente la isla e impulsar el sector turístico al incrementarse la llegada de más visitantes.
Seguir leyendo »

Aena busca insonorizar más viviendas afectadas por ubicación del Aeropuerto Tenerife Norte

SBA en el Aeropuerto de Tenerife Norte

Boeing B-767 de SBA despegando del Aeropuerto de Tenerife Norte

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha confirmado la inversión de 486.132,52 euros destinados al pago de actuaciones de insonorización de viviendas afectadas por la cercanía a la ubicación del Aeropuerto Tenerife Norte.
Seguir leyendo »

Islas Airways cancela 38 de sus 74 vuelos programados por grave crisis económica

Avión de Islas Airways en el Aeropuerto de Gran Canaria

Avión de Islas Airways en el Aeropuerto de Gran Canaria

La aerolínea Islas Airways ha cancelado 38 de los 74 vuelos programados para el día lunes 15 de octubre en Canarias , esto representa el 51,35 por ciento de sus operaciones, según ha informado un representante de la sociedad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Seguir leyendo »

Aeropuertos de Aena en Canarias pierden pasajeros durante septiembre

Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria – autor

Durante el mes de septiembre se trasladaron cerca de 153,9 millones de pasajeros en los terminales canarios de la red de Aena Aeropuertos, contrariamente a lo que esto supone, esta cifra significa una caída del 3,9 por ciento en la flujo de viajeros que registra el grupo aeroportuario en la zona de Canarias.
Seguir leyendo »