Aeropuertos cerrados tras el paso del Huracán Irma

Miami Internacional Airport cerrará sus puertas el lunes 11 de setiembre debido al feroz paso del huracán Irma. Las autoridades vienen realizando evaluaciones para determinar si las reprogramaciones de los vuelos pueden darse este martes. Cabe mencionar que la terminal del aeropuerto ha servido de albergue para más de 600 pasajeros que no lograron encontrar hospedaje. El aeropuerto de Orlando también ha suspendido el tráfico aéreo y comunicó que estará operando normal durante el jueves 14.

Así mismo el aeródromo José Martí de La Habana no operará hasta el mediodía del martes 12 de setiembre. Aún no hay información oficial sobre daños en sus instalaciones, sin embargo indicaron que los turistas y pasajeros fueron evacuados a zonas seguras de la ciudad.

Ambos aeropuertos recomendaron a todos sus usuarios consultar con las aerolíneas contratadas para planificar sus vuelos a fin de organizarlas y evitar inconvenientes.

De otro lado, el aeropuerto de Punta Cana normalizó sus operaciones desde el domingo 10 de setiembre y mantendrá informado a los viajeros sobre el curso de vuelos, cancelaciones y cierres de rutas temporales.

Trayectoria del Huracán Irma