Puig proyecta conectar el aeropuerto de Castellón con Madrid y Barcelona

Inversión para el desarrollo – Una gran oportunidad

Aeropuerto de Castellón

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, cree que la conexión del aeropuerto de Castellón con Madrid o Barcelona es la mejor opción para el desarrollo económico de la provincia española.

Luego de tener un diálogo con la junta directiva del Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Puig sostuvo que invertir en el aeropuerto es una gran oportunidad de crecimiento para el turismo y la industria.

Así el crecimiento vendría de la mano con la conexión de la región con otros países del mundo.

Aerocas

Pero no solo se ha propuesto la conexión del aeropuerto con Madrid o Barcelona. Puig resalta el deber de Aerocas de potenciar la zona logística del Aeropuerto de Castillón. Pues a partir del vínculo con los puertos de Castillón y Valencia se puede atraer a empresas importantes de logística, según Puig, y esto resultaría en un desarrollo industrial de la región.

Rentabilidad

El aeropuerto de Castellón, según Puig, ha tenido una hipoteca grande. Pero afirmó que el crecimiento de la rentabilidad irá progresando «con el paso de los años». En la actualidad el aeropuerto ya se encuentra encima de 15 bases de Aena y tiene solo un año y medio de funcionamiento con vuelos regulares. Una estadística que respalda las afirmaciones del presidente de la Generalitat.

Aerolíneas de bajo coste tuvieron mayor demanda durante octubre

Avión de Air Berlín

Avión de Air Berlin

Los aeropuertos de España, recibieron durante el mes de octubre la visita de 5,5 millones de pasajeros internacionales, lo cual siginifica que las aerolíneas de bajo coste lograron mantener su promedio de viajes en el mercado, el cual representa que 6 de cada 10 pasajeros viajaron utilizando las denominadas low cost.
Seguir leyendo »

Tráfico aéreo en España desciende un 4,2 % hasta octubre

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los aeropuertos de España han logrado registrar durante los meses de enero a octubre un promedio de 170,9 millones de pasajeros, lo cual se traduce en una reducción de visitantes de un 4,2 % en comparación al mismo periodo del año 2011. Otro factor a tomar en cuenta es el descenso de visitas de 7% en terminales españoles sólo durante octubre en comparación al año pasado.
Seguir leyendo »

Incremento en las tasas aéreas españolas reduciría la llegada de turistas en el 2013

Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga

Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga

La elevación de las tasas aeroportuarias programada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para el 2013, podría generar la pérdida de cerca de 2,9 millones de pasajeros debido al incremento en los precios de los billetes de avión en España. El incremento en el costo de los billetes sería de un 6 por ciento, lo cual afectaría la economía del turista a la hora de querer comprar un boleto de avión.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Albacete renueva certificado de gestión ambiental

Aeropuerto de Albacete

Aeropuerto de Albacete – autor

El Aeropuerto de Albacete, renovó por tres años más el certificado de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Huesca registra durante septiembre sólo 67 pasajeros

Aeropuerto de Huesca

Aeropuerto de Huesca

El último informe estadístico brindado por AENA, refleja el bajo nivel de visitas que reciben varios aeropuertos españoles durante el mes de septiembre. El caso más crítico lo presenta el aeródromo de Huesca, que durante el mes anterior sólo registró la visita de 67 pasajeros, cifra que aunque suene irónica, hizo elevar su afluencia en un 1.575 % luego de pasar de cuatro viajeros (septiembre 2011) a 67 pasajeros durante el pasado mes.
Seguir leyendo »

Aerolíneas afirman que tasas aéreas se incrementan más de lo permitido por la UE

Aviones en terminal

Pasajeros abordan avión de Air Europa

Las tasas aeroportuarias subirán alrededor de un 8% durante el 2013, un 36% más en relación al nivel que estaban en junio del presente año, según el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este fin de semana.
Seguir leyendo »

CLH Aviación tendrá a su cargo la puesta a bordo de Air Europa en diez aeropuertos españoles

Pasajeros descendiendo del avión de Air Europa

Pasajeros descendiendo del avión de Air Europa

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) S.A, empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, mediante su filial CLH Aviación S.A, tendrá a su cargo la distribución y la puesta a bordo de combustible y lubricantes en las aeronaves de la aerolínea Air Europa en diez aeropuertos españoles.
Seguir leyendo »

Aerolíneas que operan en aeropuertos españoles estiman que tendrán hasta 120.000 vuelos menos durante temporada de invierno

Easyjet en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Easyjet en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El gerente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Juan Luis Burgué, ha dado a conocer que según los últimos informes, todo parece indicar que durante la próxima temporada de invierno en los aeropuertos españoles se sufriría la reducción de entre 100.000 y 120.000 operaciones de vuelos.
Seguir leyendo »

Nuevamente avión de Ryanair con destino a Tenerife tuvo que aterrizar de emergencia en Madrid-Barajas

Aeropuerto de Tenerife

Pasajeros en el interior del Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía

Infortunadamente otro vuelo de la compañía irlandesa Ryanair, tuvo que aterrizar de emergencia la tarde de ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas por presentar un problema técnico. La aeronave había despegado por la mañana desde el Aeropuerto de Beauvais Tillé ubicado al norte de París con 159 pasajeros a bordo y se dirigía con destino hacia la ciudad de Tenerife, sin embargo tuvo que solicitar a la torre de control de Madrid Barajas un descenso forzado para no poner en riesgo la seguridad de la tripulación.
Seguir leyendo »