Incremento en las tasas aéreas españolas reduciría la llegada de turistas en el 2013

Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga

Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga

La elevación de las tasas aeroportuarias programada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para el 2013, podría generar la pérdida de cerca de 2,9 millones de pasajeros debido al incremento en los precios de los billetes de avión en España. El incremento en el costo de los billetes sería de un 6 por ciento, lo cual afectaría la economía del turista a la hora de querer comprar un boleto de avión.
Seguir leyendo »

EasyJet cubrirá en el 2013 la ruta Bilbao-Lisboa

Pasajeros abordando avión de EasyJet

Pasajeros abordando avión de EasyJet

EasyJet, la aerolínea británica de bajo costo, dió a conocer que a partir del mes de marzo del 2013 cubrirá la ruta entre el Aeropuerto de Bilbao y el Aeropuerto de Lisboa, con lo cuál pasará a competir con TAP, la aerolínea de bandera portuguesa que mantenía como exclusiva esta ruta de conexión.
Seguir leyendo »

Intensa neblina dificulta aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Madrid-Barajas

Neblina en aeropuerto

(Foto referencial)

La operatividad de los vuelos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, se ha visto afectada debido a los retrasos en los vuelos provocados por la intensa neblina que cubre el espacio aéreo del terminal desde las primeras horas de la madrugada.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Madrid-Barajas es el terminal europeo con más retrasos por falta de capacidad en su espacio aéreo

Aviones aparcados en la T4 Satélite del Aeropuerto Madrid-Barajas

Aviones aparcados en la T4 Satélite del Aeropuerto Madrid-Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa el primer lugar en la lista, durante el mes de septiembre, de los diez aeropuertos europeos con mayor cantidad de retrasos ocacionados por la falta de capacidad y gestión en su espacio aéreo, según informó, la Agencia Europea para la Seguridad (Eurocontrol).
Seguir leyendo »

Iberia y Alsa presentan billete único de viaje a varios destinos internacionales desde Madrid-Barajas

Autobús de la compañía Alsa

Autobús de la compañía Alsa

La unión de las compañías Iberia y la empresa de transporte de viajeros por carretera Alsa han permitido poner en marcha un proyecto piloto conjunto, denominado «Bus&Fly«, que brindará el servicio de conexión en las ciudades de Burgos, Valladolid, Soria, Lorca (Murcia) y Albacete (Castilla-La Mancha), con cerca de 100 destinos internacionales que operan desde la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas mediante un «único billete intermodal» de avión y autobús.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Madrid-Barajas atendió 74.204 personas con movilidad reducida durante el verano

Pasajeros con movilidad reducida

Persona con movilidad reducida atendida por el servicio “Sin Barreras” – autor

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha atendido, durante la temporada de verano, a más de 74.000 personas con movilidad reducida (PMR) mediante el servicio denominado «Sin Barreras», considerado como uno de los mejores y de mayor calidad brindado en las instalaciones del terminal aéreo.
Seguir leyendo »

Ministerio de Fomento español trabaja para abrir lo antes posible el Aeropuerto de Corvera

Aeropuerto de Murcia-Corvera

Etapa de construcción del Aeropuerto de Murcia-Corvera

La ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, dió a conocer que su despacho está trabajando con «agilidad» para que el Aeropuerto de Corvera en Murcia quede operativo «lo antes posible» y con todas las garantías para la seguridad aérea.
Seguir leyendo »

ALA garantiza que es seguro volar con cualquier compañía aérea en España

Iberia en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas

(Foto referencial) Iberia en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas – autor

La Asociación Española de Líneas Aéreas (ALA), afirma que en la actualidad «es seguro volar con cualquier compañía aérea en España« y confía en que las autoridades del sector aeronáutico «controlen la situación», esto con referencia a los últimos sucesos ocurridos con la aerolínea Ryanair, quien protagonizó incidentes de seguridad durante el mes de septiembre como la despresurización de la cabina de uno de sus aviones y aterrizajes de emergencias por problemas técnicos.
Seguir leyendo »

Aerolíneas que operan en aeropuertos españoles estiman que tendrán hasta 120.000 vuelos menos durante temporada de invierno

Easyjet en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Easyjet en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El gerente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Juan Luis Burgué, ha dado a conocer que según los últimos informes, todo parece indicar que durante la próxima temporada de invierno en los aeropuertos españoles se sufriría la reducción de entre 100.000 y 120.000 operaciones de vuelos.
Seguir leyendo »

Gobierno argentino cierra oficinas de la casa de cambio española «Global Exchange»

Global Exchange

Oficina de Global Exchange

El gobierno de Argentina canceló el contrato que tenía con la casa de cambio española «Global Exchange» y lo obliga a cerrar las 11 oficinas de cambio de divisas que empezaron a operar en los terminales argentinos en el año 2001. Las oficinas que cerrarán son las ubicadas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, asi también en otras ciudades como Mendoza, Córdoba, Tucumán y Bariloche.
Seguir leyendo »