Reabren aeropuertos tras el paso del Huracán Irma

Las operaciones en diferentes aeropuertos que sufrieron daños, debido a la tormenta tropical, se están normalizando parcialmente. Los aeródromos planean que todos sus vuelos se concreten hasta este fin de semana.

El Aeropuerto internacional de Miami, Orlando y Fort Lauderdale-Hollywood empezaron a funcionar desde el martes 12. Las autoridades indicaron que los daños en sus instalaciones no son de consideración y esperan despejar sus áreas lo antes posible. Cabe señalar que tienen servicios limitados ya que varias aerolíneas aún no han habilitado todos los aviones.

Por su parte el Aeropuerto internacional José Martí de la Habana reanudó sus operaciones después de permanecer cerrado tres días. El fenómeno dejó inundaciones, muertos y graves daños en el servicio eléctrico. En Cuba se registran al rededor de 3.000 ciudadanos españoles varados, por ello la embajada de España ha abierto sus puertas las 24 horas y otorga asistencia esencial.

En República Dominicana, el Aeropuerto internacional de Punta Cana opera con normalidad, sus instalaciones y sector hotelero no registran daños considerables.

Reprogramación y cancelación de vuelos

Los aeropuertos informaron a los pasajeros que no pudieron viajar en las fechas previstas, debido al evento meteorológico, que deberán contactarse con las oficinas comerciales de las aerolíneas en las que compraron sus boletos para reprogramar o cancelar su viaje. Así mismo se recomienda no acudir al lugar sin antes comprobar el estado de sus vuelos.

Aeropuertos cerrados tras el paso del Huracán Irma

Miami Internacional Airport cerrará sus puertas el lunes 11 de setiembre debido al feroz paso del huracán Irma. Las autoridades vienen realizando evaluaciones para determinar si las reprogramaciones de los vuelos pueden darse este martes. Cabe mencionar que la terminal del aeropuerto ha servido de albergue para más de 600 pasajeros que no lograron encontrar hospedaje. El aeropuerto de Orlando también ha suspendido el tráfico aéreo y comunicó que estará operando normal durante el jueves 14.

Así mismo el aeródromo José Martí de La Habana no operará hasta el mediodía del martes 12 de setiembre. Aún no hay información oficial sobre daños en sus instalaciones, sin embargo indicaron que los turistas y pasajeros fueron evacuados a zonas seguras de la ciudad.

Ambos aeropuertos recomendaron a todos sus usuarios consultar con las aerolíneas contratadas para planificar sus vuelos a fin de organizarlas y evitar inconvenientes.

De otro lado, el aeropuerto de Punta Cana normalizó sus operaciones desde el domingo 10 de setiembre y mantendrá informado a los viajeros sobre el curso de vuelos, cancelaciones y cierres de rutas temporales.

Trayectoria del Huracán Irma