Islas Airways cancela 38 de sus 74 vuelos programados por grave crisis económica

La aerolínea viene incumpliendo con la programación de vuelos debido a la grave situación económica que atraviesa hace tres meses
Avión de Islas Airways en el Aeropuerto de Gran Canaria

Avión de Islas Airways en el Aeropuerto de Gran Canaria

La aerolínea Islas Airways ha cancelado 38 de los 74 vuelos programados para el día lunes 15 de octubre en Canarias , esto representa el 51,35 por ciento de sus operaciones, según ha informado un representante de la sociedad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El terminal aéreo más afectado por las cancelaciones de la aerolínea es el Aeropuerto de Fuerteventura, que ha llegado a suspender siete de los nueve vuelos que tenía confirmado, asi mismo en el Aeropuerto de Tenerife Norte, se han llegado a cancelar 11 de 23 viajes pactados.

En el Aeropuerto de Gran Canaria, la compañia Islas Airways se ha visto obligada a suspender ocho de sus 20 vuelos programados; en el Aeropuero de La Palma, de igual caso se han cancelado siete de 11 vuelos y en el Aeropuerto de Lanzarote han quedado sin efecto cinco de 11 vuelos confirmados previamente.

Durante el llamado «Puente del Pilar», que es la temporada con mayor salida y llegada de vuelos, la aerolínea canaria ha cancelado 158 de los 389 vuelos que tenía programados, lo cual significa un total del 40,6 por ciento de sus operaciones comerciales en esta zona.

Motivos principales

La cancelación de los vuelos comerciales llevada a cabo por Islas Airways, viene ocurriendo desde el pasado martes 09 de octubre, como consecuencia de la disminución de una parte de sus pilotos, quienes no han acudido a laborar argumentando problemas de salud. Otro de los motivos, y al parecer el más importante, es la deuda en el pago de planillas que la aerolínea mantiene con sus trabajadores desde hace tres meses producto de la crisis económica que atraviesa la compañía.

Islas Airways, mantiene una deuda 12 millones de euros con el Ministerio de Fomento, por la subvención del 50% de sus billetes aéreos que este organismo realizó como una primera medida para sacarla de la crisis.

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios