Jeréz se queda sin aeropuerto por temporal

Problemas metereológicos generaron inconvenientes en estación aeropuertoaria y en autopistas adyacentes

Fuertes lluvias y un temporal generaron que el aeropuerto de Jeréz sea cerrado, provocando la suspensión de la circulación de diversos vuelos de este aeropuerto español.

La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) manifestó que debido a la presencia de lluvias en los últimos días, desde horas de la noche el aeródromo de Jerez permanece cerrado debido a los efectos del temporal en el acceso a las instalaciones, el edificio de la terminal y el campo de vuelo.

El fuerte temporal generó que el sótano del aeropuerto, donde se encuentran las instalaciones generadoras de suministro eléctrico de la zona, se haya inundado, por lo que se decidió cortar el suministro para evitar riesgos.

«En el caso de los campos de vuelos estan llenos de barro y piedras«, agregaron fuentes de AENA, lo que genera que los aviones no puedan operar. A su vez, manifestaron que para el día de hoy se había registrado 24 vuelos, de los cuales 12 eran de llegada los cuales son desviados al aeropuerto de Sevilla.

Temas: , , , , , , , , , , ,

Comentarios