Lufthansa cancela 306 vuelos por huelga del personal de cabina

La huelga de los trabajadores de cabina de Lufthansa se centraliza en los aeropuertos de Frankfurt, Berlín y Múnich.
Terminal 1 del Aeropuerto de Frankfurt

Terminal 1 del Aeropuerto de Frankfurt – autor

La aerolínea alemana Lufthansa se ha visto obligada a cancelar un total de 306 vuelos producto de la huelga de su personal de cabina, que centralizan su medida en los aeropuertos de Frankfurt, Berlín y Múnich. El destino que sufrió la mayor cancelación de vuelos fue Frankfurt con un total de 220 operaciones.

El Aeropuerto de Frankfurt es el terminal aéreo de mayor tráfico aéreo de Europa, por lo cual la medida adoptada ha llegado a afectar a la mitad de los vuelos domésticos, según lo informó la compañía gestora del aeródromo, Fraport.

El primer aeropuerto afectado con la huelga ha sido el Aeropuerto de Berlí­n-Tegel, donde el personal inició la huelga a las 05.00 hora local (03.00 GMT) y parecía indicar que la medida se prolongaría hasta las 13.00 hora local (11.00 GMT). En Frankfurt la medida inició a las 06.00 (04.00 GMT) y se anunció que iría hasta las 14.00 hora local (12.00 GMT), mientras que en el Aeropuerto de Múnich inició a las 13.00 horas (11.00 GMT) llegándose a prolongar incluso hasta la medianoche (22.00 GMT).

El sidicato UFO, que es la agremiación que alberga al sindicato de trabajadores de cabinas de la aerolínea, tiene como principal medida las mejoras salariales y evitar la contratación de personal externo con el fin de evitar costes. UFO exige que se mejoren las ofertas propuestas en un primer momento por la patronal (grupo de personas que toman decisiones en el ámbito laboral) y que no utilicen la «arrogancia» para evitar escuchar sus reclamos. Otra medida a tener en cuenta por parte de los trabajadores es que si el conflicto no se resuelve, ellos ampliarían la medida a todos los aeródromos donde opera Lufthansa.

Por su parte un portavoz de la compañía aérea indicó que la huelga es desproporcionada y afecta directamente los intereses de los usuarios, que son los mayores perjudicados con esta serie de reclamos laborales.

El primer día de huelga se inició el viernes y tuvo una duración de ocho horas, generando un caos en el terminal de Frankfurt, donde Lufthansa tuvo que cancelar 200 vuelos pogramados para ese día llegando a retrasar vuelos de enlace y el normal funcionamiento de otras compañías aéreas. En tanto la aerolínea ha expresado que se prepara para hacerle frente a la medida y evitar asi mayores daños económicos.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios