Ministerio de Fomento español trabaja para abrir lo antes posible el Aeropuerto de Corvera

La ministra de Fomento Ana Pastor, indicó que los trabajos en el Aeropuerto de Corvera se realizan con "agilidad" para entregarlo operativo con prontitud.
Aeropuerto de Murcia-Corvera

Etapa de construcción del Aeropuerto de Murcia-Corvera

La ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, dió a conocer que su despacho está trabajando con «agilidad» para que el Aeropuerto de Corvera en Murcia quede operativo «lo antes posible» y con todas las garantías para la seguridad aérea.

La ministra Pastor, indicó que «en estos pocos meses se ha avanzado mucho en cuanto a la situación del aeródromo murciano con el único fin de dar solución a diversos asuntos complejos», al mismo tiempo señaló que, tras el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se dejó al «borde de la quiebra» al grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El Gobierno de España mediante el Ministerio de fomento español, se encuentra trabajando conjuntamente con la comunidad autónoma de la Región de Murcia para culminar la obra que ha sido cuestionada por el partido socialista al denominar el proyecto como «de riesgo para la seguridad aérea». En tal sentido Fomento subrayó que los trabajos se vienen haciendo con «responsabilidad» y velando por la seguridad ya que es un principio «irrenunciable», expresó la ministra.

Pastor, señaló que a lo largo de esta semana se desarrollarán vuelos de prueba con los ajustes pertinentes a los nuevos procedimientos, confirmando asi lo anunciado por el consejero de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Sevilla, quien además apuntó que todavía no se encuentran culminado el traslado de vuelos civiles desde el Aeropuerto de Murcia-San Javier hacia el Aeropuerto de Murcia-Corvera.

Temas: , , , , ,

Comentarios