Nuevas rutas intercontinentales en aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto barcelonés abrirá durante el mes de junio nuevas rutas a diversos destinos del mundo

Seis compañías aéreas extranjeras y cinco españolas operarán durante este verano una oferta de vuelos con once nuevas rutas desde el Aeropuerto de Barcelona, esta situación generará un incremento de 75% en operaciones de este tipo, los cuales son estratégicos para esta ciudad.

El director de el aeropuerto, Fernando Echegaray. remarcó que estas rutas no tendran escalas, incluso una de estas salidas operará por primera vez durante el mes de junio es un vuelo a Qatar operado por la compañía Qatar Airways. De igual manera ocurre con la compañía EgyptAir, con la que habrá una conexión con Egipto y Air Algérie, que lo hará dos veces por semana con Argelia.

Algunas otras companías que funcionanarán en el Aeropuerto El Prat son Pakistan Airlines, Air Canada, Sky Work Airlines, y NIKI Luftfahrt este último con vuelos hacia Australia.

Echegaray manifiesta que con estas nuevas rutas y compañías, el aeropuerto «empieza a jugar el papel importante en esta parte de Europa, al facilitar la comunicación con estas estaciones, lo que lo convierte en un nudo de comunicación«.

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios