Puig proyecta conectar el aeropuerto de Castellón con Madrid y Barcelona

Inversión para el desarrollo – Una gran oportunidad

Aeropuerto de Castellón

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, cree que la conexión del aeropuerto de Castellón con Madrid o Barcelona es la mejor opción para el desarrollo económico de la provincia española.

Luego de tener un diálogo con la junta directiva del Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Puig sostuvo que invertir en el aeropuerto es una gran oportunidad de crecimiento para el turismo y la industria.

Así el crecimiento vendría de la mano con la conexión de la región con otros países del mundo.

Aerocas

Pero no solo se ha propuesto la conexión del aeropuerto con Madrid o Barcelona. Puig resalta el deber de Aerocas de potenciar la zona logística del Aeropuerto de Castillón. Pues a partir del vínculo con los puertos de Castillón y Valencia se puede atraer a empresas importantes de logística, según Puig, y esto resultaría en un desarrollo industrial de la región.

Rentabilidad

El aeropuerto de Castellón, según Puig, ha tenido una hipoteca grande. Pero afirmó que el crecimiento de la rentabilidad irá progresando «con el paso de los años». En la actualidad el aeropuerto ya se encuentra encima de 15 bases de Aena y tiene solo un año y medio de funcionamiento con vuelos regulares. Una estadística que respalda las afirmaciones del presidente de la Generalitat.

Temas:

Comentarios