Seis aeropuertos de España registran cifras históricas durante julio

Durante julio, seis aeropuertos han llegado a incrementar su tráfico de pasajeros, las cifras quedan registrados como datos históricos
Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El-Prat

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El mes de julio ha sido de gran demanda para el sector de la aeronáutica en los aeropuertos españoles, específicamente seis de ellos han cerrado la mitad del año con cifras nunca antes registradas por el concepto de tráfico de pasajeros. Los terminales que han registrado este significativo incremento en su cantidad de visitas son: el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el Aeropuerto de Santander, dos terminales aereos que han incrementado su registro histórico en sólo un mes, de otro lado el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el Aeropuerto de Ibiza y el Aeropuerto de Menorca obtuvieron el mayor número de pasajeros de toda su historia.

El mayor incremento en el flujo de visitantes lo experimentó el Aeropuerto de Barcelona, que a diferencia del año 2011 incrementó en un 6% su cantidad de visitas cerrando el mes de julio con un total de 3.824.658 pasajeros. En el Aeropuerto de Bilbao se registraron visitas de 467.989 pasajeros superando su mayor registro del 2007 (445.730), el Aeropuerto de Santander registró en julio un total de 126.619 pasajeros, lo cual es un aumento del 6,9% en comparación al año pasado.

Los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca fueron los que contabilizaron un incremento significativo de toda su historia desde que comenzaron sus operaciones. Palma de Mallorca obtuvo 3.435.936 pasajeros, Ibiza alcanzó 1.070.635 turistas (0,2% más que en el periodo de julio 2001), mientras que Menorca registró 501.681 pasajeros (1% más que en el 2011).

Menos visitas en general

A pesar que estos terminales aéreos sufrieron dichos incrementos, la red que administra los aeropuertos españoles AENA, dió a conocer que durante julio del 2012 transitaron por los aeropuertos 22 millones de pasajeros, cantidad menor en un 2,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Temas: , , , , , ,

Comentarios