6 aeropuertos mexicanos registran poco tráfico de pasajeros

Los aeropuertos de San Luis Potosí, Tehuacán, Tamuín, Puebla y Palenque registraron durante julio sólo 200 pasajeros nacionales.
Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México – autor

Contrariamente a la cantidad de movimiento de pasajeros que se observa en los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se ha informado que seis terminales entre los que se encuentran el Aeropuerto de Chiapas, el Aeropuerto de San Luis Potosí, el Aeropuerto de Tehuacán, el Aeropuerto de Tamuín, el Aeropuerto de Puebla y el Aeropuerto de Palenque se ha registrado un tráfico menor de 600 usuarios nacionales.

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los seis aeropuertos han presentado movimientos bajos en tráfico de pasajeros llegando a alcanzar sólo 200 pasajeros en cada uno durante el mes de julio. Similar panorama se observa en los aeropuertos de Sonora y Nogales, que han llegado a alcanzar sólo 400 turistas en el séptimo mes del presente año.

Mientras que los destinos turísticos de Baja California Sur y Loreto obtuvieron en este mismo periodo 3 mil 100 pasajeros, Sonora y Guaymas registraron 3 mil 900, Nayarit y Tepic 3 mil y Morelos y Cuernavaca recibieron 5 mil usuarios en sus instalaciones.

En el plano mundial los tres aeropuertos que recibieron mayor cantidad de pasajeros durante enero y junio fueron el Aeropuerto de Cancún y Quintana Roo con 6 millones 291 mil turistas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 5 millones 537 mil y el Aeropuerto de Guadalajara con un millón 434 mil viajeros. La red de terminales que alcanzó más visitantes extranjeros fue el del sureste (Asur), que superó los 6 millones 811 mil pasajeros, seguido de Ciudad de México con 5 millones 537 mil, el del Pacífico con 4 millones 221 mil y del centro norte (OMA), con un millón 105 mil visitantes.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios