AENA adelantará desde noviembre el horario de cierre en el Aeropuerto de Lanzarote

Desde el 1 de noviembre AENA adelantará una hora el cierre del Aeropuerto de Lanzarote
Aeropuerto de Lanzarote

Aeropuerto de Lanzarote

Gran controversia ha causado entre los pobladores de la provincia de Las Palmas (provincia a la que pertenece el archipiélago canario de Lanzarote) el anuncio de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quien dió a conocer mediante un comunicado que desde el 1 de noviembre se adelantará en una hora el cierre del Aeropuerto de Lanzarote.

Diversas opiniones han surgido en torno a la decisión, entre ellas la de la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, quien ha pedido al Ministerio de Fomento y a AENA que expliquen los motivos por los que han decidido adelantar el horario del cierre del aeropuerto lanzaroteño.

Según un comunicado enviado por la propia diputada, Oramas, solicita a ambos organismos que se pronuncien sobre «las críticas planteadas sobre las malas administraciones hechas en el terminal». Asi mismo, la diputada expresó que «la reducción del horario no es una medida coherente con los esfuerzos que se están realizando para aumentar el número de viajeros en la Isla». Por su parte la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de Lanzarote, ha calificado como «un sinsentido de impredecibles consecuencias» la decisión del grupo que gestiona los aeropuertos españoles, en referencia a la reducción del horario en el aeropuerto.

Otros cuestionamientos

AENA está llevando a cabo el denominado «Plan de Eficiencia«, el cual busca brindar un mejor servicio y reducir los costes sobre los aeropuertos pequeños de la red, es bajo este argumento que la diputada, Oramas, expresó que «AENA tomó una decisión errónea que resta competitividad a Lanzarote y al sector turístico de la isla y que no se entiende porque el Aeropuerto de Lanzarote no esta en el listado del Plan de Eficiencia al ser uno de los pocos aeropuertos rentables de la red nacional».

El Aeropuerto de Lanzarote, atiende desde las 07:00 hasta 24:00 horas y registró durante el periodo 2011 un tráfico de 5.543.744 pasajeros y realizó 49.675 operaciones aéreas.

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios