Aena Aeropuertos pone en marcha plan para combatir caída de nieve y hielo

Aena aeropuertos cuenta con medios propios y contratados para llevar a cabo su llamado Plan de invierno en 19 terminales
Limpieza de nieve en aeropuerto

Limpieza de nieve en aeropuerto

Aena Aeropuertos ha implementado en los 19 aeropuertos de la red que gestiona y que presentan riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas, el «Plan de actuación frente a contingencias invernales de hielo y nieve» para los próximos meses. En esta plan se establecen los procedimientos y el plan a seguir para que la caída de hielo y nieve no dificulten las operaciones aéreas programadas o de lo contrario, minimizar la influencia de las condiciones invernales en los aeropuertos.

El plan operacional de Aena, contempla la participación de todos los miembros implicados en el proceso, que son: el personal de Aena Aeropuertos, personal de aerolíneas, asistentes en tierra, entre otros. Según informaron voceros de Aena, los aeropuerto cuentan con medios propios y contratados para la retirada de nieve y hielo.

Plan de invierno

Los aeropuertos incluidos en el llamado «Plan de Invierno», son: el Aeropuertos de Barcelona-El Prat, el Aeropuerto de Bilbao, el Aeropuerto de Albacete, el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el Aeropuertos de Burgos, el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el Aeropuerto de Valladolid, el Aeropuerto de Zaragoza, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, el Aeropuerto de Huesca-Pirineos, el Aeropuerto de León, el Aeropuerto de Pamplona, el Aeropuertos de Santiago de Compostela, el Aeropuerto de Salamanca, el Aeropuerto de San Sebastián, el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, además de los terminales de Federico García Lorca Granada-Jaén y Vitoria y Zaragoza.

Trabajos

Durante la temporada de invierno, los trabajos de Aena se centrarán en el seguimiento de las condiciones meteorológicas, asi como la revisión continua del estado del pavimento en pista, de las calles de rodaje y de la plataforma; asi mismo realizarán mediciones periódicas del coeficiente de rozamiento.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios