Aena busca insonorizar más viviendas afectadas por ubicación del Aeropuerto Tenerife Norte

Aena ha invertido hasta la fecha 13.511.968 euros como parte del plan de ejecución para la insonorización de viviendas cercanas al Aeropuerto de Tenerife Norte
SBA en el Aeropuerto de Tenerife Norte

Boeing B-767 de SBA despegando del Aeropuerto de Tenerife Norte

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha confirmado la inversión de 486.132,52 euros destinados al pago de actuaciones de insonorización de viviendas afectadas por la cercanía a la ubicación del Aeropuerto Tenerife Norte.

Aena ha concluido 435 de los 523 proyectos de aislamiento acústico de viviendas afectadas por el radio sonoro que genera el terminal de Tenerife Norte, lo cual significa un 83,1 por ciento del total proyectado. Actualmente se encuentran en trabajos de ejecución 35 viviendas más.

Reunión

Los datos propocionados por Aena, se dieron en el marco de la reunión denominada «Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte«, llevada a cabo el martes 15 de octubre con los principales organismos implicados: los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte y Tegueste, Aena Aeropuertos y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En dicha reunión se confirmó la inclusión de nuevas viviendas que se contemplarán en el plan, asi mismo, dicho evento ha llevado a reconocer la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en las viviendas que se ubiquen en el radio de alcance sonoro del terminal aéreo.

Plan de ejecución

Para identificar la cantidad de viviendas que se incluirían en el Plan de Aislamiento Acústico, se llevó a cabo un censo, el cual dió como resultado que 738 casas tienen derecho a solicitar la insonorización, de las cuales 722 están situadas en la jurisdicción del municipio de San Cristóbal de La Laguna y 16 se ubican en el municipio de Tegueste.

Estas labores de insonorización de viviendas cercanas al Aeropuerto de Tenerife Norte, se realizan debido a la «Declaración de Impacto Ambiental» que se programó para concretar la ampliación de Tenerife Norte y que dió como resultado la obligatoriedad de la medida. Para que los pobladores afectados acceden al plan de insonorización, deben presentar sus correspondientes solicitudes de aislamiento acústico.

Temas: , , , , , , ,

Comentarios