Aerolíneas de bajo coste tuvieron mayor demanda durante octubre

Alemania, Italia y Reino Unido son los países con mayor índice de demanda de las aerolíneas low cost
Avión de Air Berlín

Avión de Air Berlin

Los aeropuertos de España, recibieron durante el mes de octubre la visita de 5,5 millones de pasajeros internacionales, lo cual siginifica que las aerolíneas de bajo coste lograron mantener su promedio de viajes en el mercado, el cual representa que 6 de cada 10 pasajeros viajaron utilizando las denominadas low cost.

Según datos del Instituto de Estudios Turísticos de España, la disminución de pasajeros en las aerolíneas de bajo coste, fue sólo del 1,7% frente al llamativo 6,1% que se registró en las aerolíneas tradicionales.

Aerolíneas de bajo coste

Las aerolíneas de bajo coste, que tuvieron mayor demanda durante octubre fueron: easyJet, Ryanair y Air Berlin. Estas aerolíneas encabezan también el ranking de llegadas internacionales debido a que concentran el 59,2% del total de vuelos de llegadas en este rubro.

Principales destinos

Hasta el mes de octubre, España ha recibido 56 millones de pasajeros internacionales, un 0,2% menos que entre enero y octubre del 2011. Las compañías de bajo coste acumulan en este periodo un crecimiento del 1,7%, frente a las aerolíneas tradicionales que crecieron un 2,8%.

Entre los países con mayor índice de pasajeros que utilizan aerolíneas low cost, se encuentran Alemania, Italia y Reino Unido. Mientras que las principales Comunidades Autónomas más visitados siguen siendo: Islas Canarias, Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios