Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró aumento de pasajeros durante agosto

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ubica como uno de principales terminales de Europa luego de tener una ganancia de pasajeros de 6,9%.
Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat – autor

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha ratificado su posición como uno de los principales terminales aéreos de Europa luego de registrar un aumento significativo de pasajeros durante el pasado mes de agosto. El incremento en comparación al mismo periodo del año pasado, fue del 6,9% de tráfico de viajeros, según información brindada este martes 2 de octubre por el Consejo Internacional de Aeropuertos (AIC, según sus siglas en inglés).

La AIC, menciona que el Aeropuerto de El Prat llegó a movilizar más de 25 millones de pasajeros anuales; asi mismo otros terminales como el Aeropuerto Internacional de Estambul (llamado oficialmente Aeropuerto Internacional Ataturk) alcanzaron un ascenso de 26% de pasajeros y el Aeropuerto Internacional de Moscú logró un incremento de pasajeros de un 7%.

Los aeropuertos europeos que no conforman el espacio comunitario ganaron una media del 10,5% en pasajeros, lo cual significa una mejora de 4 puntos porcentuales en comparación a los datos del mes anterior. De otro lado la AIC, también reconoció el aumento de tráfico de pasajeros en aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Bucarest (+54,9%), el Aeropuerto de Marsella (24,1%) y el Aeropuerto de Charleroi (19,2%).

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios