Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos cambia de proveedor para gestionar control de torre

La empresa británica Ferronats es quien tiene a su cargo el servicio de control de torre por cinco años
Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos

Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos – autor

El Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos ha realizado el cambio de proveedor de servicio de control de torre desde el 27 de noviembre sin mayor inconveniente. El proceso de cambio se inició en el mes de julio y está a cargo de la empresa británica de navegación aérea, Ferronats.

La empresa Ferronats, pone en marcha el llamado proceso de liberalización, que se aplicará en 13 aeropuertos de la red Aena. El terminal madrileño es el tercero en llevar a cabo este proceso, el mismo que ya se implementó en el Aeropuerto de Sabadell y el Aeropuerto de La Palma. Ferronats obtuvo la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como proveedor de servicios de tránsito aéreo en aeródromo y en Madrid-Cuatro Vientos, bajo un contrato de cinco años, con opción a renovarlo por uno más.

Servicio de control de torre

Aena lleva a cabo una reestructuración en el área de Navegación Aérea, cuyo objetivo según dieron a conocer es mantener la calidad del servicio mejorando su eficiencia, según la disposición aprobada por el Ministerio de Fomento en diciembre de 2010.

El proceso de cambio de proveedor del servicio de control de torre, también se realizará gradualmente en el Aeropuerto de Fuerteventura, el Aeropuerto de Lanzarote, en el Aeropuerto de Sevilla, en el Aeropuerto de Alicante, en el Aeropuerto de Valencia, en el Aeropuerto de Ibiza, en el Aeropuerto de Jerez, en el Aeropuerto de Vigo, en el Aeropuerto de La Coruña y en el Aeropuerto de Melilla.

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios