Aeropuerto de Zaragoza transporta más toneladas de mercancías que Barcelona-Prat

El servcicio del transporte de carga se desarrolló a un 58% durante agosto y hasta el momento ha logrado superar las toneladas que traslada el Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Zaragoza

Aeropuerto de Zaragoza – autor

El Aeropuerto de Zaragoza ha llevado a cabo un logro importante al superar en tráfico de mercancías al Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el mes de agosto, lo que lo ha colocado como el segundo aeropuerto español que más toneladas ha movilizado durante el octavo mes del año.

Durante agosto el terminal de Zaragoza acumuló un tráfico de mercancias de 7.827 toneladas transportadas, frente a las 7.274 toneladas de Barcelona, aunque aún se encuentra muy distante de las cifras del Aeropuerto de Madrid-Barajas que lidera la lista con 28.000 toneladas de mercancías trasladadas. Según fuentes del grupo aroportuario que administra los aeropuertos españoles AENA, la terminal de Madrid-Barajas también es quien ocupa el primer lugar en las estadísticas anuales con 234.000 toneladas y según propias declaraciones «ninguno de 47 aeropuertos que forman parte de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha logrado un incremento similar», afirmaron.

El aumento en el flujo de traslado de mercancías ha hecho que el Aeropuerto de Zaragoza compense en algo la pérdida de pasajeros en este terminal, ya que en lo que va del año el número de visitantes se redujo a un 27,8% en comparación al año 2011. De hecho el aeropuerto de la capital aragonés es el vigésimo octavo de España deacuerdo al tráfico de pasajeros transportados (378.927), por debajo de ciudades como Gerona, La Coruña, Vigo o Jerez de la Frontera, todas con un flujo mayor a los 500.000 pasajeros.

Motivos del incremento

Una de las razones a la que se le atribuye el aumento del transporte de mercancías en el Aeropuerto de Zaragoza, se debe al tráfico internacional que representa el 99,75% de la actividad de la terminal. Inditex, la empresa gallega que tiene en Zaragoza una de sus principales bases de distribución, ha facilitado el traslado de mercancías a países fuera de la Unión Europea (45.189 toneladas en 2012), en comparación a los 680 toneladas transportadas a mercados comunitarios y sólo las 120 toneladas a otros aeropuertos españoles.

Otro de los motivos del aumento en el traslado, puede atribuirse a la llegada de la nueva línea comercial Air China, que ha comenzado a transportar productos textiles de Zaragoza a Shangái, ello sumado a las yá conocidas compañías de traslado de mercancías como Emirates, British Airways, TNT, Cathay Pacific, Allied Air, Korean Airlines y Air Bridge Cargo.

Temas: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios