Aeropuerto de Madrid-Barajas ofrece alquiler de tablets y routers a bajo precio para turistas

La empresa ConnectedtoGo pone en marcha novedoso sistema de alquiler de internet portátil para turistas en aropuertos de Madrid-Barajas y Alicante
Pasajeros con acceso a internet

Pasajeros con acceso a internet

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, ha puesto en práctica un servicio para turistas destinado al alquiler de «tablets» y «routers» con el objetivo de que el visitante pueda seguir conectado con el servicio de internet mediante las redes sociales, páginas web o su propio correo electrónico durante su estadía en la capital española.

La empresa encargada de brindar el servicio de internet portátil es ConnectedtoGo, quien mediante el proyecto WiFi Everywhere busca ofrecer routers (disposivos de conexión exterior) de tamaño de una tarjeta de crédito, que brindan una red portátil privada de alta velocidad que alcanza hasta los 200 megas diarios y que puede ser conectada hasta con 5 dispositivos a la vez. Las Tablets ConnectedtoGo poseeen un tamaño de 7 pulgadas y están configuradas especialmente para viajeros y turistas.

Centros de alquiler

El stand donde se puede alquilar los dispositivos de internet portátil, se ubica en la sala de recogo de equipajes de la Terminal T4 y el centro para su devolución se encuentra en la zona de facturación de la misma Terminal T4. El principal objetivo del servicio es que el visitante que aterriza en Madrid alquile los productos al llegar y los devuelva recién al término de su viaje, como una forma de brindar mayor facilidad al usuario.

Precios de alquiler

Los precios de alquiler para los dispositivos son:

  • Tablet (6 euros al día)
  • Router (de 3 a 8 euros al día)
  • 13 euros al día por ambos servicios

En cualquiera de los casos, los precios incluyen el IVA y un seguro todo riesgo, según informó el Ministerio de Fomento Español.

Otros aeropuertos

Por el momento el servicio WiFi Everywhere, se brinda en el Aeropuerto de Barajas y el Aeropuerto de Alicante. El terminal de Madrid-Barajas cuenta además con cerca de un centenar de puestos de acceso a internet (e-points) a lo largo de sus cuatro terminales.

Temas: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios