Aeropuertos europeos cierran por nube de cenizas

Las restricciones en el espacio aéreo de Escocia e Irlanda del Norte se cierran tras la presencia de la nube de cenizas del volcán de Islandia

Las Autoridades de la Aviación Civil del Reino Unido informaron que se cerraría el tráfico aéreo desde el espacio de Escocia e Irlanda del Norte debido a la presencia de la nube de cenizas volcánicas de Islandia.

Entre algunos de los Aeropuertos de Escocia por cerrarse figuran el Aeropuerto de Glasgow y el de Prestwick.

En Irlanda del Norte está afectado en principio sólo el Aeropuerto de Derry. A partir del mediodía también permanecerá cerrado el espacio aéreo sobre Belfast.

El cierre de los aeropuertos se desarrollará hasta las 20:00 horas del mismo día, aunque no se descartó que se desarrolle el cierre de otras estaciones.

Este inconveniente se presenta luego que se registre un cambio de dirección del viento, generando el traslado por el espacio de una gran cantidad de cenizas que aún expulsa el volcán ubicado al sur de Islandia.

Alrededor de 300 de los 29.000 vuelos previstos para hoy en Europa serán probablemente cancelados, dijo Eurocontrol, la agencia de tráfico aéreo de la Unión Europea.

Temas: , , , ,

Comentarios