Avión de Ryanair aterriza de emergencia por despresurización de su cabina

El vuelo FR 2011 de Ryanair, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas luego de sufrir la despresurización de su cabina de mando.
Avión de Ryanair

737-8AS de Ryanair (Foto referencial)

Un vuelo de la aerolínea Ryanair que transportaba 160 pasajeros y que despegó desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Islas Canarias, tuvo que regresar de emergencia porque sufrió la despresurización de su cabina una hora después del despegue, según informaron fuentes de la aerolínea y el grupo aeroportuario AENA.

El vuelo FR 2011 de Ryanair, Madrid-Gran Canaria, partió del aeropuerto de Barajas y según informaron los propios pasajeros, al promediar las 07:45h el avión empezó a perder altura y se sintió en el interior un fuerte olor a quemado para observar tiempo después la descompresión en la cabina de mando, lo cual originó que se abrieran las mascarillas de emergencia. El vuelo tuvo que regresar al aeropuerto de Madrid dejando un saldo de 16 personas afectadas con dolor de cabeza y problemas en el oído.

De los 16 pasajeros atendidos por presentar malestares, 14 de ellos ya fueron dados de alta y los que decidieron tomar un vuelo de conexión ya se encuentran volando hacia el destino inicial de Gran Canaria. Un comunicado oficial de la aerolínea señala lo siguiente: «el avión ha regresado al aeropuerto de Madrid inmediatamente y ha aterrizado con normalidad a las 08:25h (hora local, 06:25h GMT) donde los pasajeros han desembarcado de manera segura». Por su parte AENA, en un informe también indicaron que «No ha habido ninguna emergencia ni daños personales».

Otras emergencias

Ryanair ha tenido recientemente varios incidentes, el más reciente hace referencia a que un avión procedente de Leeds (norte de Inglaterra) solicitó aterrizar «con prioridad» en Lanzarote – Canarias, por presentar «bajo nivel de combustible», según datos brindados por AENA. No se descarta que la compañía de bajo coste, sea motivo de investigación, luego de registrar constantes contratiempos durante los meses de julio y agosto, por temas de falta de carburante y aterrizajes de emergencia.

Temas: , , , ,

Comentarios