Vuelos se ven afectados por huelga en Cataluña

Cataluña vive una de las más impactantes huelgas, esto debido a que diversas organizaciones y sindicatos protestan contra la violencia policial.

Con estaciones de trenes paralizados, puertos cancelados, salidas y entradas de vuelos suspendidos y colegios y universidades cerradas es como permanece la ciudad de Cataluña tras la huelga general de 24 horas.

Se conoce que los aeropuertos de Barcelona se encuentran operando parcialmente al igual que el aérodromo de Girona y Reus.

Las aerolíneas manifestaron mantener el 100% de sus servicios que hayan iniciado antes de la huelga.

El turismo a las diversas ciudades se ha visto afectado debido a que los vuelos extranjeros se encuentran operando a un 50% a causa de la protesta.

Seis aeropuertos de España registran cifras históricas durante julio

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El-Prat

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El mes de julio ha sido de gran demanda para el sector de la aeronáutica en los aeropuertos españoles, específicamente seis de ellos han cerrado la mitad del año con cifras nunca antes registradas por el concepto de tráfico de pasajeros. Los terminales que han registrado este significativo incremento en su cantidad de visitas son: el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el Aeropuerto de Santander, dos terminales aereos que han incrementado su registro histórico en sólo un mes, de otro lado el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el Aeropuerto de Ibiza y el Aeropuerto de Menorca obtuvieron el mayor número de pasajeros de toda su historia.
Seguir leyendo »

Valladolid y Zaragoza son el aeropuertos mejor evaluados de España

Un informe brindado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), arrojó que dos aeropuertos españoles, el de Valladolid y el de Zaragoza (puesto 14 y 17 en la lista) son los mejores evaluados de las 150 estaciones analizadas.

Seguir leyendo »

Continúan cancelaciones de vuelos por la nube volcánica

La red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) informó que prevé cancelar el día de hoy cerca de 453 vuelos, ello debido a la nube volcánica procedente de Islandia y que ha afectado a aeropuertos de todo el mundo.

Seguir leyendo »

Cuatro aeropuertos catalanes participarán en el Salón de Turismo

Con motivo de la pronta apertura del Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC), cuatro de los aeropuertos gestionados por la red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA), presentarán sus proyectos de ampliación de sus instalaciones y oferta de destinos.

Seguir leyendo »

Aeropuertos españoles aumentaron 3.4% el número de pasajeros

La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron que el tráfico de pasajeros registrados durante el primer trimestre del año aumentó en un 3.4% el número que poseía a diferencia del año pasado.

Seguir leyendo »

Problemas entre aparcamientos en el aeropuerto de Barcelona

La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) comenzó un proceso con el fin de sancionar a la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) debido a que presenta prácticas restrictivas de la competencia en los aparcamientos del Aeropuerto de Barcelona.

Seguir leyendo »

Compañía Iberia planea enlazar aeropuerto de Barcelona con Estados Unidos y Latinoamérica

La compañía de vuelos Iberia de España viene planeando su regreso al Aeropuerto de Barcelona, en esta oportunidad con miras a que existan nuevos enlaces transoceánicos desde esta región española.

En su particular retorno al aeropuerto de El Prat, Iberia tiene interés en que haya una conexión con destinos como Miami (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

Por su parte, el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, señaló hace unos días que se estaban planteando nuevas rutas permanentemente y que Iberia era una compañía que no puede estar fuera de El Prat.

Cabe señalar que el año pasado, Iberia dejó de operar el enlace que poseía con Londres, ésta era la única ruta internacional que mantenía en Barcelona. Mientras que en el 2009, Iberia perdió 1,08 millones de pasajeros en El Prat tras sufrir una caída del 39,2% en pasajeros.

Nuevas rutas intercontinentales en aeropuerto de Barcelona

Seis compañías aéreas extranjeras y cinco españolas operarán durante este verano una oferta de vuelos con once nuevas rutas desde el Aeropuerto de Barcelona, esta situación generará un incremento de 75% en operaciones de este tipo, los cuales son estratégicos para esta ciudad.

Seguir leyendo »

Desde hoy aeropuerto de Barcelona recibirá 500.000 viajeros

El Aeropuerto de Barcelona tiene previsto durante estas vacaciones de Semana Santa recibir a más de 500.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 4% a diferencia del año pasado.

Seguir leyendo »