Aena Aeropuertos pone en marcha plan para combatir caída de nieve y hielo

Limpieza de nieve en aeropuerto

Limpieza de nieve en aeropuerto

Aena Aeropuertos ha implementado en los 19 aeropuertos de la red que gestiona y que presentan riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas, el «Plan de actuación frente a contingencias invernales de hielo y nieve» para los próximos meses. En esta plan se establecen los procedimientos y el plan a seguir para que la caída de hielo y nieve no dificulten las operaciones aéreas programadas o de lo contrario, minimizar la influencia de las condiciones invernales en los aeropuertos.
Seguir leyendo »

Aena busca impulsar tiendas «Duty free» en aeropuertos españoles

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha convocado a un concurso de adjudicación para las llamadas tiendas «duty free» en 26 aeropuertos de la red, con el fin de mejorar el servicio y cubrir la necesidad de aquellos terminales que hasta el momento no cuentan no una tienda libre de impuesto dentro de sus instalaciones.
Seguir leyendo »

EasyJet cubrirá en el 2013 la ruta Bilbao-Lisboa

Pasajeros abordando avión de EasyJet

Pasajeros abordando avión de EasyJet

EasyJet, la aerolínea británica de bajo costo, dió a conocer que a partir del mes de marzo del 2013 cubrirá la ruta entre el Aeropuerto de Bilbao y el Aeropuerto de Lisboa, con lo cuál pasará a competir con TAP, la aerolínea de bandera portuguesa que mantenía como exclusiva esta ruta de conexión.
Seguir leyendo »

CLH Aviación tendrá a su cargo la puesta a bordo de Air Europa en diez aeropuertos españoles

Pasajeros descendiendo del avión de Air Europa

Pasajeros descendiendo del avión de Air Europa

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) S.A, empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, mediante su filial CLH Aviación S.A, tendrá a su cargo la distribución y la puesta a bordo de combustible y lubricantes en las aeronaves de la aerolínea Air Europa en diez aeropuertos españoles.
Seguir leyendo »

Por primera vez en la historia Bilbao se conectará con Ámsterdam

La compañia aérea Vueling realizará aquello que no se pudo realizar antes, por primera vez en la historia de la aviación se conectarán el aeropuerto de Bilbao con el aeropuerto de Ámsterdam.

Seguir leyendo »

Aeropuerto de Bilbao espera aumento de viajeros en Semana Santa

El aeropuerto de Bilbao presentó este número de cifras que podrían llevarse a cabo durante esta Semana Santa, por ello, el número brindado supone un incremento de casi un 13% en vuelos, así como la previsión de asientos ofertados de 35% a diferencia del año pasado durante la misma fecha.

Seguir leyendo »

Aena aprueba insonorización de viviendas cercanas al aeropuerto de Bilbao

En reunión celebrada, red de aeropuertos aprueba aislar el sonido de 54 viviendas cercanas al aeropuerto de Bilbao

Seguir leyendo »