Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos cambia de proveedor para gestionar control de torre

Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos

Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos – autor

El Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos ha realizado el cambio de proveedor de servicio de control de torre desde el 27 de noviembre sin mayor inconveniente. El proceso de cambio se inició en el mes de julio y está a cargo de la empresa británica de navegación aérea, Ferronats.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Huesca registra durante septiembre sólo 67 pasajeros

Aeropuerto de Huesca

Aeropuerto de Huesca

El último informe estadístico brindado por AENA, refleja el bajo nivel de visitas que reciben varios aeropuertos españoles durante el mes de septiembre. El caso más crítico lo presenta el aeródromo de Huesca, que durante el mes anterior sólo registró la visita de 67 pasajeros, cifra que aunque suene irónica, hizo elevar su afluencia en un 1.575 % luego de pasar de cuatro viajeros (septiembre 2011) a 67 pasajeros durante el pasado mes.
Seguir leyendo »

AENA reduce los horarios de 10 aeropuertos españoles

La crisis afecta a todos en España, la aviación era uno de los pocos sectores a los que la llamada crisis financiera no había terminado de demoler, pero al final no puedo evitar el colapso. El grupo AENA, entidad que tiene a su cargo la administración de 47 aeropuertos y 2 helipuertos españoles dio a conocer la reducción de la jornada laboral en los terminales aéreos incluidos en el Plan de Eficiencia Aeroportuaria que cuenten con un tráfico de pasajeros inferior a los 500.000 pasajeros. Dicha disposición fue publicada en la normativa aeronáutica (AIP), manual básico de reglamentación y control de información para operaciones aeroportuarias con fecha 23 de Agosto de 2012.
Seguir leyendo »