Aena busca impulsar tiendas «Duty free» en aeropuertos españoles

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha convocado a un concurso de adjudicación para las llamadas tiendas «duty free» en 26 aeropuertos de la red, con el fin de mejorar el servicio y cubrir la necesidad de aquellos terminales que hasta el momento no cuentan no una tienda libre de impuesto dentro de sus instalaciones.
Seguir leyendo »

Tráfico aéreo en España desciende un 4,2 % hasta octubre

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los aeropuertos de España han logrado registrar durante los meses de enero a octubre un promedio de 170,9 millones de pasajeros, lo cual se traduce en una reducción de visitantes de un 4,2 % en comparación al mismo periodo del año 2011. Otro factor a tomar en cuenta es el descenso de visitas de 7% en terminales españoles sólo durante octubre en comparación al año pasado.
Seguir leyendo »

Tres nuevas rutas de conexión con Alemania y Suecia ya operan en el Aeropuerto Tenerife Sur

 Boeing 737 de Scandinavian Airlines

Boeing 737 de Scandinavian Airlines – autor

El Aeropuerto Tenerife Sur, ya cuenta desde fines del mes de octubre, fecha en que se inició la temporada de invierno, con tres nuevas rutas de conexión, dos de ellas con Alemania y la otra con Suecia, que serán operadas por las aerolíneas Germania y Scandinavian Airlines.
Seguir leyendo »

Racha de fuertes vientos en Gran Canaria desvían tres vuelos

Exteriores del Aeropuerto de Fuerteventura

Exteriores del Aeropuerto de Fuerteventura

Los fuertes vientos que se perciben en la isla de Gran Canaria, han obligado a desviar de su destino tres vuelos que tenían como destino el Aeropuerto de Gran Canaria. Los vuelos tuvieron que ser evacuados hacia el Aeropuerto de Tenerife Sur y el aeródromo de Fuerteventura, según ha dado a conocer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Seguir leyendo »

Aeropuertos de Aena en Canarias pierden pasajeros durante septiembre

Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria – autor

Durante el mes de septiembre se trasladaron cerca de 153,9 millones de pasajeros en los terminales canarios de la red de Aena Aeropuertos, contrariamente a lo que esto supone, esta cifra significa una caída del 3,9 por ciento en la flujo de viajeros que registra el grupo aeroportuario en la zona de Canarias.
Seguir leyendo »

Nuevamente avión de Ryanair con destino a Tenerife tuvo que aterrizar de emergencia en Madrid-Barajas

Aeropuerto de Tenerife

Pasajeros en el interior del Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía

Infortunadamente otro vuelo de la compañía irlandesa Ryanair, tuvo que aterrizar de emergencia la tarde de ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas por presentar un problema técnico. La aeronave había despegado por la mañana desde el Aeropuerto de Beauvais Tillé ubicado al norte de París con 159 pasajeros a bordo y se dirigía con destino hacia la ciudad de Tenerife, sin embargo tuvo que solicitar a la torre de control de Madrid Barajas un descenso forzado para no poner en riesgo la seguridad de la tripulación.
Seguir leyendo »