Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos cambia de proveedor para gestionar control de torre

Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos

Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos – autor

El Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos ha realizado el cambio de proveedor de servicio de control de torre desde el 27 de noviembre sin mayor inconveniente. El proceso de cambio se inició en el mes de julio y está a cargo de la empresa británica de navegación aérea, Ferronats.
Seguir leyendo »

Aena busca impulsar tiendas «Duty free» en aeropuertos españoles

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha convocado a un concurso de adjudicación para las llamadas tiendas «duty free» en 26 aeropuertos de la red, con el fin de mejorar el servicio y cubrir la necesidad de aquellos terminales que hasta el momento no cuentan no una tienda libre de impuesto dentro de sus instalaciones.
Seguir leyendo »

Tráfico aéreo en España desciende un 4,2 % hasta octubre

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los aeropuertos de España han logrado registrar durante los meses de enero a octubre un promedio de 170,9 millones de pasajeros, lo cual se traduce en una reducción de visitantes de un 4,2 % en comparación al mismo periodo del año 2011. Otro factor a tomar en cuenta es el descenso de visitas de 7% en terminales españoles sólo durante octubre en comparación al año pasado.
Seguir leyendo »

CLH Aviación tendrá a su cargo la puesta a bordo de Air Europa en diez aeropuertos españoles

Pasajeros descendiendo del avión de Air Europa

Pasajeros descendiendo del avión de Air Europa

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) S.A, empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, mediante su filial CLH Aviación S.A, tendrá a su cargo la distribución y la puesta a bordo de combustible y lubricantes en las aeronaves de la aerolínea Air Europa en diez aeropuertos españoles.
Seguir leyendo »

Avión con dirección a Valencia aterriza de emergencia en Madrid

Un avión de la compañía aérea Privilege Style que se dirigía al Aeropuerto de Valencia, produjo la activación de la alerta local en el Aeropuerto de Madrid-Barajas luego de pedir permiso para aterrizar de emergencia en esta estación.

Seguir leyendo »

Compañia Ryanair lanza dos nuevas rutas desde Valencia hacia Noruega y el Reino Unido

Dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Valencia serán abiertas por la aerolínea Ryanair, las cuales se dirigirán hacia Oslo en Noruega; así como a Bournemouth en el Reino Unido.

Seguir leyendo »

Cerca de 20 vuelos desviados en Aeropuerto de Alicante

En el aeropuerto de Alicante se viene desarrollando una serie de inconvenientes con sus vuelos, ello debido a la niebla y nubosidad que han causado hasta el momento el desvío de 20 vuelos a siete aeropuertos españoles cercanos, a ello se suma la cancelación de vuelo con destino a Ginebra (Suiza).

Seguir leyendo »

Para reducir impacto acústico, aeropuerto de Valencia cambia sus rutas de salida

Este cambio se genera para disminuir efecto acústico en poblados cercanos al aeropuerto

Seguir leyendo »