Aena Aeropuertos pone en marcha plan para combatir caída de nieve y hielo

Limpieza de nieve en aeropuerto

Limpieza de nieve en aeropuerto

Aena Aeropuertos ha implementado en los 19 aeropuertos de la red que gestiona y que presentan riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas, el «Plan de actuación frente a contingencias invernales de hielo y nieve» para los próximos meses. En esta plan se establecen los procedimientos y el plan a seguir para que la caída de hielo y nieve no dificulten las operaciones aéreas programadas o de lo contrario, minimizar la influencia de las condiciones invernales en los aeropuertos.
Seguir leyendo »

Aeropuertos de la región española de Castilla y León pierden un 27% de turistas

Aeropuerto de León

Aeropuerto de León – autor

La red que gestiona y administra los aeropuertos españoles AENA, dió a conocer que los aeropuertos de la región de Castilla y León, han visto reducido el tráfico de pasajeros durante los meses de enero y agosto en un 19,8%, ya que se llegaron a contabilizar sólo 343.029 visitantes en comparación de los 427.728 registrados en el 2011 durante este mismo periodo.
Seguir leyendo »

AENA reduce los horarios de 10 aeropuertos españoles

La crisis afecta a todos en España, la aviación era uno de los pocos sectores a los que la llamada crisis financiera no había terminado de demoler, pero al final no puedo evitar el colapso. El grupo AENA, entidad que tiene a su cargo la administración de 47 aeropuertos y 2 helipuertos españoles dio a conocer la reducción de la jornada laboral en los terminales aéreos incluidos en el Plan de Eficiencia Aeroportuaria que cuenten con un tráfico de pasajeros inferior a los 500.000 pasajeros. Dicha disposición fue publicada en la normativa aeronáutica (AIP), manual básico de reglamentación y control de información para operaciones aeroportuarias con fecha 23 de Agosto de 2012.
Seguir leyendo »

Valladolid y Zaragoza son el aeropuertos mejor evaluados de España

Un informe brindado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), arrojó que dos aeropuertos españoles, el de Valladolid y el de Zaragoza (puesto 14 y 17 en la lista) son los mejores evaluados de las 150 estaciones analizadas.

Seguir leyendo »