Cuatro aeropuertos catalanes participarán en el Salón de Turismo

Con motivo de la pronta apertura del Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC), cuatro de los aeropuertos gestionados por la red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA), presentarán sus proyectos de ampliación de sus instalaciones y oferta de destinos.

Seguir leyendo »

Problemas entre aparcamientos en el aeropuerto de Barcelona

La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) comenzó un proceso con el fin de sancionar a la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) debido a que presenta prácticas restrictivas de la competencia en los aparcamientos del Aeropuerto de Barcelona.

Seguir leyendo »

Compañía Iberia planea enlazar aeropuerto de Barcelona con Estados Unidos y Latinoamérica

La compañía de vuelos Iberia de España viene planeando su regreso al Aeropuerto de Barcelona, en esta oportunidad con miras a que existan nuevos enlaces transoceánicos desde esta región española.

En su particular retorno al aeropuerto de El Prat, Iberia tiene interés en que haya una conexión con destinos como Miami (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

Por su parte, el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, señaló hace unos días que se estaban planteando nuevas rutas permanentemente y que Iberia era una compañía que no puede estar fuera de El Prat.

Cabe señalar que el año pasado, Iberia dejó de operar el enlace que poseía con Londres, ésta era la única ruta internacional que mantenía en Barcelona. Mientras que en el 2009, Iberia perdió 1,08 millones de pasajeros en El Prat tras sufrir una caída del 39,2% en pasajeros.

Nuevas rutas intercontinentales en aeropuerto de Barcelona

Seis compañías aéreas extranjeras y cinco españolas operarán durante este verano una oferta de vuelos con once nuevas rutas desde el Aeropuerto de Barcelona, esta situación generará un incremento de 75% en operaciones de este tipo, los cuales son estratégicos para esta ciudad.

Seguir leyendo »

Desde hoy aeropuerto de Barcelona recibirá 500.000 viajeros

El Aeropuerto de Barcelona tiene previsto durante estas vacaciones de Semana Santa recibir a más de 500.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 4% a diferencia del año pasado.

Seguir leyendo »

Se cancelan 14 vuelos de British Airways entre España y Londres

La segunda huelga de tripulantes de cabina de la compañia British Airways, la cual se realiza desde el 27 de marzo pasado, generó que sean cancelados un total de 14 vuelos entre España y el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Seguir leyendo »

No se descarta que Iberia operara nuevas rutas desde aeropuerto El Prat

Durante la visita realizada el día de ayer a las instalaciones del Aeropuerto de El Prat para presenciar el izado de cubierta del nuevo hangar de la compañia, el presidente de Iberia, Antonio Vásquez fue consultado sobre la posibilidad de abrir rutas nuevas desde Barcelona.

Seguir leyendo »

Hangar de aeropuerto de Barcelona se pondrá en servicio gracias a Iberia

Para el mes de noviembre, la compañia Iberia dará inicio a a las actividades en el nuevo hangar en mantenimiento que viene construyendo en el aeropuerto de Barcelona, el cual tendrá una capacidad para todos los tipos de aviones.

Seguir leyendo »

Huelga genera cancelación de vuelos de España a Londres

Debido a la huelga realizada por personal de cabina de la compañía British Airways, se presentaron cancelaciones de vuelos con dirección a Londres desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Málaga.

Seguir leyendo »