Iberia evalúa retirarse de aeropuertos de El Caribe

Aviones de Iberia

La aerolínea Iberia, puso en práctica su «Plan de viabilidad» el cual contempla una mejora en sus costes de personal debido a los problemas económicos que registra en sus rutas de larga distancia. Para Iberia sólo ocho rutas de las 24 de larga distancia que gestiona son rentables, razón por la cuál empezará a retirar vuelos de puntos estratégicos como El caribe, en sus aeropuertos de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico; asi como en Latinoamérica.
Seguir leyendo »

Huracán «Sandy» provoca cancelaciones de vuelos en aeropuertos de España y la costa este de EE.UU

Mal temporal en la costa este de Estados Unidos por paso del Huracán "Sandy"

Mal temporal en la costa este de Estados Unidos por paso del Huracán «Sandy»

El paso del huracán «Sandy» este lunes por la costa este de Estados Unidos tras su paso por El Caribe, ha generado la cancelación de nueve vuelos programados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y cuatro en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Seguir leyendo »

Iberia y Alsa presentan billete único de viaje a varios destinos internacionales desde Madrid-Barajas

Autobús de la compañía Alsa

Autobús de la compañía Alsa

La unión de las compañías Iberia y la empresa de transporte de viajeros por carretera Alsa han permitido poner en marcha un proyecto piloto conjunto, denominado «Bus&Fly«, que brindará el servicio de conexión en las ciudades de Burgos, Valladolid, Soria, Lorca (Murcia) y Albacete (Castilla-La Mancha), con cerca de 100 destinos internacionales que operan desde la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas mediante un «único billete intermodal» de avión y autobús.
Seguir leyendo »

Estados Unidos controla salida de pasajeros que viajan desde España

Mostrador de facturación Sky Priority en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Mostrador de facturación Sky Priority en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Como parte del plan de seguridad internacional de vuelos, Estados Unidos exige de forma unilateral desde marzo del 2012 a todas las aerolíneas europeas, el envío de la información del pasajero antes del despegue, entre los datos exigidos figuran su nombre, fecha de nacimiento y sexo. La medida se aplica a todos aquellos pasajeros que sobrevuelen el espacio aéreo norteamericano así el vuelo no haga escala en territorio estadounidense.
Seguir leyendo »

Compañía Iberia planea enlazar aeropuerto de Barcelona con Estados Unidos y Latinoamérica

La compañía de vuelos Iberia de España viene planeando su regreso al Aeropuerto de Barcelona, en esta oportunidad con miras a que existan nuevos enlaces transoceánicos desde esta región española.

En su particular retorno al aeropuerto de El Prat, Iberia tiene interés en que haya una conexión con destinos como Miami (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

Por su parte, el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, señaló hace unos días que se estaban planteando nuevas rutas permanentemente y que Iberia era una compañía que no puede estar fuera de El Prat.

Cabe señalar que el año pasado, Iberia dejó de operar el enlace que poseía con Londres, ésta era la única ruta internacional que mantenía en Barcelona. Mientras que en el 2009, Iberia perdió 1,08 millones de pasajeros en El Prat tras sufrir una caída del 39,2% en pasajeros.

American Airlines conectará Madrid con Nueva York

A partir del 2 de mayo del presente, la compañía American Airlines conectará la ciudad de Madrid con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Seguir leyendo »

Estudiantes quedan varados en el Aeropuerto Gatwick de Londres

Un grupo conformado por 24 estudiantes junto a 3 de sus profesores quedaron casi un día completo varados en el Aeropuerto de Gatwick en Londres, después que la aerolínea EasyJet, con quien tenían contratado su viaje de regreso a España, cancelara su vuelo.

Seguir leyendo »

Hangar de aeropuerto de Barcelona se pondrá en servicio gracias a Iberia

Para el mes de noviembre, la compañia Iberia dará inicio a a las actividades en el nuevo hangar en mantenimiento que viene construyendo en el aeropuerto de Barcelona, el cual tendrá una capacidad para todos los tipos de aviones.

Seguir leyendo »

Air Europa de Barajas cuenta con una nueva ruta hacia Miami

Aumenta el número de conexiones desde aeropuerto madrileño con otros destinos estadounidenses

Seguir leyendo »

Triple alianza de Iberia propone vender permisos de vuelo en Londres

Tras esta propuesta la Unión Europea abre la posibilidad de realizar consulta pública

Seguir leyendo »