Aeropuerto de Huesca registra durante septiembre sólo 67 pasajeros

Aeropuerto de Huesca

Aeropuerto de Huesca

El último informe estadístico brindado por AENA, refleja el bajo nivel de visitas que reciben varios aeropuertos españoles durante el mes de septiembre. El caso más crítico lo presenta el aeródromo de Huesca, que durante el mes anterior sólo registró la visita de 67 pasajeros, cifra que aunque suene irónica, hizo elevar su afluencia en un 1.575 % luego de pasar de cuatro viajeros (septiembre 2011) a 67 pasajeros durante el pasado mes.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró aumento de pasajeros durante agosto

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat – autor

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha ratificado su posición como uno de los principales terminales aéreos de Europa luego de registrar un aumento significativo de pasajeros durante el pasado mes de agosto. El incremento en comparación al mismo periodo del año pasado, fue del 6,9% de tráfico de viajeros, según información brindada este martes 2 de octubre por el Consejo Internacional de Aeropuertos (AIC, según sus siglas en inglés).
Seguir leyendo »

AENA adelantará desde noviembre el horario de cierre en el Aeropuerto de Lanzarote

Aeropuerto de Lanzarote

Aeropuerto de Lanzarote

Gran controversia ha causado entre los pobladores de la provincia de Las Palmas (provincia a la que pertenece el archipiélago canario de Lanzarote) el anuncio de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quien dió a conocer mediante un comunicado que desde el 1 de noviembre se adelantará en una hora el cierre del Aeropuerto de Lanzarote.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Barcelona supera al Aeropuerto de Madrid-Barajas como aeropuerto de origen y destino

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha conseguido por primera vez superar como punto de origen y destino de pasajeros al no menos transitado Aeropuerto de Madrid-Barajas, debido a la demanda de turismo y a la exportación, según informó la Cámara de Comercio de Barcelona.
Seguir leyendo »

Aeropuertos de la región española de Castilla y León pierden un 27% de turistas

Aeropuerto de León

Aeropuerto de León – autor

La red que gestiona y administra los aeropuertos españoles AENA, dió a conocer que los aeropuertos de la región de Castilla y León, han visto reducido el tráfico de pasajeros durante los meses de enero y agosto en un 19,8%, ya que se llegaron a contabilizar sólo 343.029 visitantes en comparación de los 427.728 registrados en el 2011 durante este mismo periodo.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Badajoz aumentó en un 40% tráfico de pasajeros durante agosto

Aeropuerto de Badajoz

Un incremento del 40,2% de pasajeros fue lo que experimentó el Aeropuerto de Badajoz durante el pasado mes de agosto. Cerca de diez mil pasajeros utilizaron el terminal aéreo como punto de salida y llegada a la ciudad de Badajoz, según información brindada por el Ministerio de Fomento español.
Seguir leyendo »