Lentamente se reactiva tráfico en aeropuerto de Santiago de Chile

Tras el teremoto que sacudio país sureño el sábado pasado, vuelos comerciales comienzan a llegar a aeropuerto

El aeropuerto Arturo Merino Benítez ubicado en Santiago de Chile, pudo por fin reactivar de manera lenta el tráfico aéreo que colapsó tras el terremoto devastador ocurrido la madrugada del sábado último.

Ello lo demuestra la cantidad de vuelos comerciales que han llegado a esta estación aeroportuaria, de los 380 que se registran entre salidas y llegadas diarias solo 10 vuelos internacionales han podido llegar sin inconvenientes.

Según información, para el día de hoy estarían llegando 9 vuelos más, entre los cuales se incluyen aquellos que quedaron varados en el aeropuerto Jorge Chavez de Lima.

Con respecto a salidas de vuelos, esto recién podria autorizarse en caso se pudiese resolver el suministro de combustible para los aviónes, esto podría solucionarse para el día de mañana, tras removerse los escombros que aún quedan en esta parte del aeropuerto.

Según información del Ministerio de Obras Públicas de Chile, el tráfico de vuelos internacionales se reiniciaría para el día viernes. mientras que las operaciones locales, se reanudarán durante el transcurso de la semana.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios