Tráfico aéreo en España desciende un 4,2 % hasta octubre

Durante octubre se trasladaron por los aeropuertos de España 16,9 millones de pasajeros, un 7% menos que en el año 2011.
Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Pasajeros en Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los aeropuertos de España han logrado registrar durante los meses de enero a octubre un promedio de 170,9 millones de pasajeros, lo cual se traduce en una reducción de visitantes de un 4,2 % en comparación al mismo periodo del año 2011. Otro factor a tomar en cuenta es el descenso de visitas de 7% en terminales españoles sólo durante octubre en comparación al año pasado.

Aeropuertos con mayor tráfico

Entre los diez aeropuertos con mayor tráfico resaltan el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Aeropuerto de Palma de Mallorca, alcanzando 30,6 millones de pasajeros (4% más) y 21,3 millones de visitantes (0,1% más), respectivamente.

Menor cantidad de visitas

Entre los terminales con sufrieron menor porcentaje de pasajeros se encuentran: el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con un descenso de 8,1% menos, el Aeropuerto de Málaga con 11,3 millones (1,7% menos), el Aeropuerto de Gran Canaria con 8,1 millones (5,6% menos), el Aeropuerto de Alicante con 7,8 millones de pasajeros (11,4% menos), Aeropuerto de Tenerife-Sur con cerca de 7 millones (1,3% menos), el Aeropuerto de Ibiza, con 5,3 millones (1% menos), el Aeropuerto de Lanzarote con 4,3 millones (6,7% menos), el Aeropuerto de Valencia con 4,1 millones de visitas (3,8% menos).

El descenso de pasajeros también se ve traduce en el transporte de carga, ya que el mes de octubre se transportaron 59 millones de toneladas de mercancías, un 2,8% menos que el 2011. Las mercancías acumuladas alcanzaron 537,9 millones de toneladas de carga en lo que va de año, lo cual también significa un descenso de 3% en este rubro.

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios