Un niño dirigió tráfico de aviones en aeropuerto de Nueva York

Autoridades investigan aún si realmente un niño brindó órdenes a aviones desde torre de control para su despegue

El aeropuerto Jhon F. Kennedy de Nueva York fue testigo de un suceso sin igual, pues al parecer el pasado 17 de febrero un niño dio órdenes de despegue desde la torre de control de este aeropuerto.

Según grabaciones, que fueron en total cinco, los pilotos iniciaban su preparación para despegar cuando la voz de un niño comenzaba el diálogo.

Según la voz del infante, este manifiesta: “JetBlue 171 contacto despegue”. Despues de estas palabras se escuchó la voz de una persona madura, el cual manifiesta desde la torre de control: “Eso es lo que pasa, muchachos, cuando los niños no tienen que ir a la escuela”.

Continuando con la broma, el niño autoriza un avión de Aeroméxico a despegar y manifiesta en español la frase: “Adiós amigo”. Por lo cual el piloto encargado del vuelo respondio: “Contacto despegue. Aeroméxico 403. Adiós”.

Tras enterarse de toda esta situación, la Administración Federal de Aviación publicó un comunicado en el cual informa que mientras esté pendiente el resultado de la investigación, «los empleados involucrados en este incidente no están controlando el tráfico aéreo”.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios